Jueves, 30 Abril 2009

MONCEAU FLEURS, un buffet libre de flores y plantas

por Marta Reig
Monceau Fleurs es un nuevo concepto de floristería: el cliente elige sus flores y en el mostrador te las preparan para llevar. Una tienda muy 'frenchie' que abre todos los días del año.
Monceau Fleurs no es una floristería al uso. La he descubierto casi por casualidad, cuando salía de comer con mi padre de un restaurante cercano. Él ha sido quién me ha enseñador la tienda, un espacio dedicado a las flores y plantas en el que el propio cliente crea su ramo de manera rápida y divertida.


Aquí todo funciona como en un buffet de autoservicio, pero en lugar de ir con tu bandejita cogiendo platos, te sirves diferentes ramilletes de flores y los llevas al mostrador. Allí unas dependientas encantadoras te prepraran un ramo a tu gusto, cortan los tallos, disponen las flores y los verdes y por último lo empaquetan y te cobran.

Un concepto muy 'frenchie' de floristería en el que cada cliente puede crear sus propios arreglos florales, aunque si estás algo perdido o es tu primera vez allí te aconsejarán como puedes mezclar las flores para que te quede un ramo perfecto.

El exterior de la tienda es una explosión de colores y texturas: todas las flores están expuestas en cubos individuales con un indicador de precio, algo que facilita la elección de tu ramo si estás mirando el bolsillo.

En el interior también encontrarás plantas de diferentes tipos y tamaños, y por supuesto los básicos que puedas necesitar para cuidarlas: regaderas, maceteros, floreros... Destacaría el amplio surtido de orquídeas de varios colores que tienen, todas en perfecto estado.

Monceau Fleurs se presenta casi como un '7eleven' de flores: abren todos los días, incluso festivos, y su horario es continuado de 10 a 22h. Una buena dirección para tener a mano si tienes que comprar un regalito de última hora.

En DolceCity Madrid: Monceau Fleurs