Jueves, 2 Abril 2009

MANTEROL, el universo de la ropa de cama

por Raquel Lozano
La ropa de cama y de baño ha cambiado mucho y se ha modernizado y ha seguido las tendencias más actuales. Manterol ha abierto una nueva tienda en Ortega y Gasset espectacular por dentro y por fuera
No tengo casa. Es decir, vivo con mis padres, por lo que no tengo que comprar nada referente al hogar. Ni elementos de decoración, ni ropa de cama, ni ambientadores, ni nada de ese tipo.

Sin embargo, el otro día, sin saber por qué, algo me llevó a entrar en Manterol. ¿Qué qué tiene de raro? Pues que es una tienda especializada en ropa de cama: sábanas, edredones, cojines, fundas, y de baño, tal como toallas y albornoces.

Nació hace 50 años y se ha convertido en un referente tanto en España como fuera de nuestras fronteras hasta llegar a ser proveedor integral de textil y hogar. Tiene multitud de firmas, entre ellas Adolfo Domínguez, y mucho donde elegir.

La tienda que acaban de abrir llama la atención por su modernidad. He visto las obras día a día, porque está muy cerquita del trabajo y nunca imaginé que hicieran una estructura tan bonita. Tiene unos ventanales enormes que son los que me invitaron a pasar y curiosear un poco.

Además de su diseño que, como digo, me parece espectacular, con el blanco como protagonista, lo mejor es la disposición de sus elementos. Todo está perfectamente ordenado y puedes diferenciarlo fácilmente.

En la imagen de la izquierda puedes ver la apuesta por los colores vivos para la primavera. A la derecha, el blanco en la cama del fondo y los elementos de cocina por los que apuesta la firma. Pocos pero muy escogidos.
Pero tienen un añadido más y es que entre su oferta también existen elementos decorativos. Vajillas, cubiertos, jarrones y velas y ambientadores de todos los colres. De esto la variedad no es tan grande, pero es una exquisita selección.

Entre los colores, el blanco es el predominante tanto en la decoración como en los diseños, pero también hay colores vivos propios de la temporada y otros neutros como los marrones o azules que son perfectos para cualquier momento del año.

Acércate, merece la pena.

En DolceCity Madrid: Manterol

pd - gracias a Morito de mundohipoteca por enviarnos la foto de la inauguración

Manterol Casa ( ver plano )

Calle de José Ortega y Gasset, 55
Tel: 915648850
Web: www.manterol.es

Manterol es una empresa textil creada en 1948 y que con el paso de los años ha conseguido una gran reputación dentro del sector. Se ha consolidado como uno de los preveedores integrales de productos textiles para todas las estancias del hogar.