Lunes, 13 Abril 2009

MANGITALIA, productos auténticamente italianos

por Carla Flames
Pasta, pasta y más pasta.Si eres tan apasionado como yo a este alimento,no te pierdas Mangitalia,una tienda en Madrid en la que te ponen al alcance de la olla lo mejor de Italia: su comida y sus vinos
El otro día, estuve cenando con unos amigos y me contaron que se iban a Italia unos días. Yo, como a cada conocido que me anuncia su visita a ese país, les pedí que me trajeran pasta. Sin duda, es lo que más me gusta en este mundo y si pudiera, me alimentaría exclusivamente de este alimento... para cenar, comer o tras una noche de fiesta, cualquier momento es bueno.

Pero mis amigos me miraron extrañados y me dijeron: “¡Vaya tontería! Pídenos otra cosa”. Y yo sin poder imaginarme otro regalo que pudiera hacerme más ilusión, insistí. Pero según me contaron, no hace falta viajar a Italia para comer su mejor pasta ya que en el barrio de Chamberí, existe una tienda llamada Mangitalia en la que únicamente venden alimentos italianos auténticos y lejos de cualquier imitación.


Mi alegría fue tan grande que al día siguiente, allí estaba. No podía creer lo que veía: más de 150 tipos de pastas, de diferentes colores y sabores y la riquísima pasta fresca rellena. Formas que nunca había visto y otras que hacía tiempo que no probaba. Todo un culto a la pasta y a los amantes de la pasta.

Pero no sólo tienen este alimento, también puedes encontrar una gran variedad de salsas y cremas, repostería y dulces típicos como el Panettone o los canelones sicilianos y más de 20 tipos de vinos, sin olvidar de esos bastones de pan que te ponen en los restaurantes italianos para acompañar a la comida, creo que ellos los llaman grissini.

Lo único que eché de menos fue, además de la “mamma italiana” que esperaba que saliera de un momento a otro del almacén, el queso. No hay nada como un buen parmesano para acompañar la pasta, así que espero que sea un futuro producto en los estantes de Mangitalia.

Si tienes previsto hacer una cena temática con amigos o te gusta la pasta tanto como a mí, te aconsejo que apuntes los productos de Mangitalia en tu lista de la compra.

En DolceCity Madrid: Mangitalia

Mangitalia ( Ver plano )

Calle de Galileo, 84
Tel: 914450269
Web: www.mangitalia.com

Es una tienda de productos típicos de Italia en la que te dan la posibilidad de degustar sus más de 150 tipos de pastas, 20 clases de vinos, salsas, cremas y repostería italiana. Sin necesidad de coger un avión, disfrutarás de la mejor comida de Italia.