Miércoles, 15 Abril 2009

JULIA y BELÉN, joyas de buen gusto y calidad

por Raquel Lozano
La joyería cada vez sorprende más por su variedad y originalidad. La creación e innovación está cada vez más valorada en una sociedad que tiende a repetirse. Acércate a Julia y Belén. Sé única
Hace unos años –unos pocos ya, la verdad- trabajaba en una paralela a la calle Goya. Después cambié y ya no paseaba por allí tan asiduamente, por eso, un día me llamó la atención la cantidad de comercios que habían variado. Muchos habían cerrado para dar lugar a otros en su lugar.


Uno me sorprendió muy positivamente, tanto es así, que siempre que paso por allí –porque vuelvo a trabajar cerca de la zona-, me gusta acercarme a su escaparate y ver lo que hay expuesto.

Tanto misterio para hablaros de una joyería. Se llama Julia y Belén. Es una tienda preciosa. Lo primero que te llama la atención es su decoración. Con un escaparate en verde y morado (color este último tan de moda las últimas temporadas) es imposible no pararte porque su disposición y colorido son una combinación perfecta.


Esta joyería entra por los ojos, pero, además, te engancha por sus creaciones. Sus escaparates están repletos de creaciones modernas, novedosas y de un gusto excepcional. Modelos clásicos que combinan con formas vanguardistas; piedras con colores atrayentes que encajan perfectamente con el oro y otros diseños más informales para gustos juveniles y diarios.

Además, esta firma se adapta a los tiempos, y más a éstos en los que la palabra crisis se repite sin cesar. Por eso han aumentado sus creaciones en plata combinada con oro para evitar que los caprichos sean sólo cosa “de otros”.


La diseñadora de las piezas es Belén Bajo, es la artista que un día decidió abrir su propia tienda y, junto a su madre, tener un espacio exclusivo donde mostrar toda su creatividad. Ella y su progenitora, Julia, han querido mostrar dos edades, dos tendencias y dos ilusiones demostrando que una joya no tiene edad.

Como ella misma dice, “se trata de un pequeño gran proyecto”.

En DolceCity Madrid: Julia y Belén

Julia y Belén ( Ver plano )

Calle de Goya, 17
Tel: 915755793
Web: www.juliaybelen.com

Belén Bajo es una diseñadora excepcional que siempre ha creído en la innovación. Tal es su espíritu creativo que un día decidió abrir junto a su madre Julia su propia tienda para dar rienda así a toda su expresividad. Tiene una gran variedad de joyas.