Lunes, 16 Marzo 2009

NVEY ECO, el verdadero maquillaje biológico

por Clara Isabel Buedo
Los productos naturales, entre ellos los biológicos, se convierten en toda una experiencia sensorial además de cuidar nuestra salud. Ahora lo bio, también se adentra en el maquillaje.
El verde no es sólo un color, es toda una filosofía, un nuevo concepto de vida, una alternativa sana y respetuosa con nosotros mismos y nuestro entorno. Asistimos atónitos a lo que creíamos sería una ‘fad’, una tendencia efímera que parió conceptos como la ‘eco-fashion’ o la ‘eco-beauty’, y hoy comprobamos que lejos de ser ‘humo’ se ha convertido en toda una opción de vida con visos de continuidad. Lo bio no se centró sólo en moda, se convirtió en una tendencia global que caló en todos los ámbitos y dejó tras de sí una estela de fanáticos adeptos que no paraban de demandar productos sanos, respetuosos y certificados.


Así surgió Ecocert y otros sellos de prestigio que avalaban la extrema calidad de los productos que auspiciaban. De pronto todo se tiñó de verde, y lo mejor: usarlos se convertía en todo un regalo para los sentidos. Invadió la cosmética y traspasó sus fronteras llegando al maquillaje; y es justo aquí donde me quiero detener para presentaros lo mejor en maquillaje biológico: Nvey Eco, la firma australiana pionera en realizar productos de maquillaje perdurables, de alta eficacia y elaborados con los mejores ingredientes biológicos y pigmentos de calidad suprema.


Miman tu piel al tiempo que te embellecen; desde luego no se puede pedir más a un simple producto. No contienen: talco, parabenes, derivados del petróleo ni otras sustancias químicas o aromas artificiales; contienen, entre otros muchos: extractos de flores y plantas como la rosa centifolia o la camomila, vitaminas como la A, C, E, B5, aceites naturales como el de almendra o el de jojoba… Y ofrecen un resultado profesional debido a la alta pureza de los pigmentos.


Una completa línea de productos 100% biológicos entre los que destacan sus bases de maquillaje y polvos compactos como Creme Deluxe, una base compacta de alta cobertura perfecta para sesiones de fotografía o maquillaje de novias gracias a su alta resistencia; el fondo hidratante fluido, con manzanilla, pepino y caléndula de efecto calmante y aromático y con extracto de rosa para las pieles más secas; los correctores con vitamina E para activar la circulación de la sangre y tratar las ojeras; la máscara de pestañas con vitamina B5 y ortiga que las acondiciona, nutre y las hace más espesas y largas.


Dignos de mención también son sus tratamientos para labios, destaco el voluminizador con pimentón, canela y menta, una ‘hormigueante’ sensación que consigue hidratar y dar volumen y definición a los labios de manera saludable; el exfoliante labial con semillas de arándanos y aceites orgánicos para mantener su aspecto liso y lustroso y el tratamiento de labios con aceite de naranja, karité y caléndula, una auténtica cura que renueva y protege los labios día tras día. Tampoco se quedan atrás las sombras de ojos, los brillos de labios, los coloretes, la pincelería… Yo que tú, comenzaba a pensar en verde.

Nvey Eco en Ecocentro

Ecocentro ( Ver plano )

Esquilache, 4
Tel: 915535502
Web: www.ecocentro.es

Restaurante vegetariano, tetería, alimentación biológica, Librería Nueva Conciencia, bazar, cosmética natural, herbolario, nuevas músicas, hemeroteca alternativa, escuela de salud, dedicina holística, etc...