Martes, 31 Marzo 2009

Madrid celebra La noche de los libros

por Irene Díaz
El próximo jueves veintitrés de abril tienes una cita con la literatura, resérvate el día en tu agenda porque por cuarto año consecutivo la capital va a celebrar San Jordi por todo lo alto.
La noche de los libros repite por cuarto año consecutivo en la capital, el próximo jueves veintitrés de abril Madrid se va a engalanar para celebrar San Jordi por todo lo alto. Cómprale una rosa o un libro, mejor las dos cosas para evitar suspicacias y salid juntos a vivir la que será la gran fiesta del día del libro.


Ochenta y cinco bibliotecas participan este año en la IV edición de La noche de los libros que organiza la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid. Desde las cinco de la tarde y hasta la una de la madrugada, ese día las calles de Madrid rebosarán arte y literatura por los cuatro costados.

Un total de hasta cuatrocientos escritores, músicos y artistas, tanto nacionales como internacionales estarán ese día a tu disposición a lo largo y ancho de las más de cuatrocientas actividades que se han previsto para celebrar ese día en las calles de nuestra gran ciudad.

Los más conocidos firmarán libros, habrá talleres y coloquios, títeres y mesas redondas, se interpretarán algunos de los más populares pasajes de nuestra literatura popular y otros se bailarán, lo que haga falta para que grandes y pequeños rían y gocen aprendiendo con las letras.

Más de doscientas librerías se han sumado este año a la iniciativa, permanecerán abiertas hasta media noche y aplicarán un diez por ciento de descuento sobre todas las compras que se realicen ese día, donde este el día de San Jordi que se quite San Valentín.

El único compromiso que tendrás esa noche será leer, experiméntalo.

La noche de los libros
23 de abril de 2009
Comunidad de Madrid