Jueves, 12 Marzo 2009

LA GAVIA, pasarela de los jóvenes diseñadores españoles

por Raquel Lozano
Anímate a descubrir cómo es la moda que vendrá en un futuro y cómo serán los diseñadores que vestirán nuestros cuerpos. En el Centro Comercial La Gavia puedes disfrutar de un desfile muy especial
Para conventirte en un gran cantante, un gran escritor o un gran diseñador, por ejemplo, primero tienes que hacer muchos intentos y prepararte a conciencia. El mundo del arte es muy complicado porque son pocos los que consiguen, no despuntar, sino vivir cómodamente de ello.

Éste es el caso también de la moda. Los diseñadores tienen que mostrar sus diseños a todos los públicos para conseguir ser tenidos en cuenta. El Centro Superior de Diseño de Moda de madrid es la única escuela de diseñadores de la Comunidad de Madrid (pertenece a la Universidad Politécnica) y por sus aulas han pasado grandes modistos de la talla de Amaya Arzuaga, por ejemplo.

Este centro ha organizado para mañana viernes un desfile para que sus alumnos le muestren al público el trabajo realizado durante el último año. La colección está inspirada en la muestra “1914. Las Vanguardias” que se expuso en 2008 en el Museo Thyssen. Se presentarán varios modelos y un jurado elegirá a la participante cuyo diseño refleje de forma más fiel el tema.

Es una buena opción para aprovechar la tarde del viernes, un día en el que se ha acumulado el cansancio de toda la semana y que no sabemos muy bien qué hacer. Si aún no tienes plan, te lo propongo. Si sales de trabajar a la hora de comer, acércate a La Gavia, come en uno de sus restaurantes, visita las tiendas que más te gusten y a las 20.00 coge sitio para asistir al desfile de futuras promesas del diseño español.

Anímate.

En DolceCity Madrid: C. C. La Gavia

Centro Comercial La Gavia ( Ver plano )

Av de las Suertes, s/n
Tel: 914255401
Web: www.lagavia.es

Se creó el 13 de noviembre de 2008 y nació con la vocación de ser el más grande de Madrid. Ubicado en el PAU de Vallecas,alberga en su interior más de 170 establecimientos de todas las marcas y preferencias. Cuenta con 207.000 m2 y 5.000 plazas de párking