Lunes, 9 Marzo 2009

ERBAVIVA, cosmética tierna y orgánica para mamás y bebés

por Clara Isabel Buedo
La industria cosmética también vela por la salud y cuidados apropiados de bebés y mamás; en esta ocasión, otra referencia bio de lo más interesante. 'Piensa' y 'cuídate' en verde...
La era de lo eco y la tendencia de lo orgánico ha generado una prolífica industria cosmética ad hoc. Cada vez son más las firmas que amplían sus gamas específicas o crean otras nuevas que no dejan de ‘pensar en verde’ y además de proteger y cuidar con mimo nuestra piel, nos procuran una experiencia sensorial sin precedentes gracias al aroma de los extractos herbales que suelen contener.

El cuidado de la piel de los bebés y la de las mujeres embarazadas, es un asunto delicado y complicado por las secuelas que pueden causar tratamientos inadecuados. Muchos productos para bebés inconcebiblemente contienen parabenes y otras sustancias sintéticas que a la larga ocasionan serios problemas a la salud de los niños por no hablar de las reacciones alérgicas que pueden surgir.


Las mujeres en estado de ‘buena esperanza’ deben extremar las precauciones con todo lo que comen y con todo lo que se aplican pues, si va al torrente sanguíneo, pueden afectar de forma nefasta al buen desarrollo del feto. Por ello, debemos buscar en la propia naturaleza los productos con los que cuidarnos, ella nos da la vida, nos protege y vela por nuestro bienestar.

Erbaviva, cuyo nombre evoca el aroma del césped recién cortado (yo le saco olores a todo), nace con la filosofía de llevar a todo el mundo la línea para el cuidado de la piel más pura, más natural y más orgánica. Es una línea excepcional elaborada a base de aceites esenciales de la mejor calidad y máxima pureza. Esta firma de cosmética californiana ofrece una gama completa de cuidados para la piel del bebé y la mamá embarazada, para el baño y cuerpo, aerosoles aromáticos y aceites esenciales.


Como era de esperar, todos sus productos están libres de perfumes artificiales, conservantes y colorantes, y contiene referencias tan curiosas como las siguientes: para bebés, Baby WashBag, unas bolsitas individuales pensadas para el primer baño del bebé con una mezcla terapéutica de aceites esenciales calmantes y revitalizantes; hidratante en forma de stick para labios y mejillas, sencillo, rápido y eficaz; Sniffles Baby Chest Balm, con menta y aceite de árbol del té para calmar los síntomas del resfriado y reducir la tos.

Para mamá, Quease-Ease Lip Balm, un bálsamo orgánico que ayuda con las náuseas de la mañana y la sensación de mareo, así como la hinchazón y el hormigueo; Refreshing Foot Balm, un bálsamo para refrescar los pies, piernas y tobillos hinchados o cansados y fórmulas pensadas para hidratar y nutrir la piel, evitar las temidas estrías y procurar sosiego a los estados más alterados.

Erbaviva en Le Secret du Marais

Le Secret du Marais ( Ver plano )

Hortaleza, 75
Tel: 913100133
Web: www.secretdumarais.com

Recoge la esencia y el nombre de uno de los barrios más ‘chic’ de París, acoge una buena muestra de firmas cosméticas más selectivas. Cosmética biológica libres de químicos. Todo un derroche de lujo para la piel y un deleite embriagador para el olfato.