
Vespa, ‘avispa’ en italiano, a lo largo de los años (surgió tras la II Guerra Mundial y fue el resultado de la determinación de Enrico Piaggio de crear un producto de bajo coste para las masas), ha forjado una leyenda y se ha convertido en un mito consiguiendo reflejar mejor que nada ni nadie el espíritu de la sociedad en la que se hallaba inmersa.

Casi convertida en icono de estilo, se paseó por la época de la Dolce Vita y se convirtió en atrezzo fundamental en multitud de filmes; actores y actrices del momento como Audrey Hepburn y Gregory Peck la exhibieron en “Vacaciones en Roma” y otros miembros del star system como Raquel Welch, Geraldine Chaplin o Jean-Paul Belmondo en películas, sesiones fotográficas o simples paseos al aire libre.
‘Libertad’ es sin duda uno de los principios de la filosofía que encierra la scooter más famosa del mundo, principio que comparte con la firma de moda deportiva Adidas, esbozando ambas un canto a la moda, al estilo y a la espontaneidad. Una línea de ropa y calzado para hombre que se escapa del puro ‘sport’ para adentrarse en las redes del ‘casual’ y que fusiona emblemas de una y otra firma —los logos y otros signos como las tres franjas blancas— dando lugar a piezas desenfadadas y de cierto aire vintage. Para chicos con estilo.
En DolceCity Madrid: Adidas