Lunes, 9 Marzo 2009

Centro Comercial LA GAVIA, una necesidad ya realidad en Vallecas

por Raquel Lozano
El boom inmobiliario ha creado una nueva zona, el PAU de Vallecas, que se caracteriza por una población joven con ganas de comerse el mundo. Se hizo necesaria la creación de un centro comercial
Hace una semanita que por fin vi el nuevo piso de mi amiga Marta. Ya no le queda nada para independizarse y no podía no ver su futuro hogar. Está en el PAU de Vallecas, una zona que está quedando realmente bien.

Todo pisos nuevos, zonas ajardinadas y con muchos espacios abiertos. El suyo le está quedando realmente bonito y, en contra de lo que pueda parecer, esta zona se está convirtiendo en una pequeña ciudad dentro de la misma capital.

Andando puedes llegar al Centro Comercial La Gavia. Este recinto ha llenado de vida la zona y es muestra de la cantidad de gente joven que se está instalando por allí. Cuenta con 170 establecimientos y 110.000 metros cuadrados de superficie comercial. Como todo centro comercial que se precie, tiene todas las tiendas que conocemos: Zara, Mango, Stradivarius, Primark, Massimo Dutti, Alain Afflelou, Sun Planet, etc., otras no tan masificadas como A loja do gato preto (de la que os hablaré en los próximos días) y, además, cuenta con otras no tan dadas a estos lugares como son Tous, Pedro del Hierro y la especializada en lencería Vanity Fair, enseñas que dotan de más calidad a este lugar.

Ahí mismo hay un Carrefour, para que tu día de compras sea más que completo y, por supuesto, hay una planta entera dedicada a restauración.Vips, Ginos, Hollywood, Cañas y Tapas, argentinos, más italianos, mejicanos, comida rápida como Kebaps o hamburguesas, así como irlandeses donde simplemente tomar una caña mientras ves el partido de la liga, que está más que interesante estas últimas semanas.

Además, en breve contará con unos multicines Cinesa. De todo en una zona en expansión constante. Tendré que ir a ver a Marta más a menudo...

En DolceCity Madrid: C.C. La Gavia

Cañas y Tapas ( Ver plano )

Calle de Atocha 42
Tel: 913601677
Web: www.canasytapas.es

La tentación en cuestión se llama Cañas y Tapas y en pocos años se ha convertido en una de las cadenas españolas de cervecerías especializadas en tapas y raciones más de moda en nuestro país.

Centro Comercial La Gavia ( Ver plano )

Av de las Suertes, s/n
Tel: 914255401
Web: www.lagavia.es

Se creó el 13 de noviembre de 2008 y nació con la vocación de ser el más grande de Madrid. Ubicado en el PAU de Vallecas,alberga en su interior más de 170 establecimientos de todas las marcas y preferencias. Cuenta con 207.000 m2 y 5.000 plazas de párking

Fosters Hollywood ( Ver plano )

Calle de Génova 6
Tel: 913102369
Web: www.fostershollywood.es

Mi ensalada preferida es Santa Mónica, pero pídela con salsa hawaiana, que es un valor añadido, te lo aseguro. Y si ya has comido muchas hamburguesas, mi mejor alternativa es “Tootsie” chicken wrapper...

Joyería Tous ( Ver plano )

Calle de Serrano, 46
Tel: 914319242
Web: www.tous.es

Las joyas de Tous son prácticas y fáciles de llevar. De una pequeña joyería heredada de su padre, Salvador Tous, en compañía de su esposa Rosa, ha pasado en cuatro décadas a poseer todo un emporio mundial repartido por Europa, Asia y América.

Mango ( Ver plano )

Calle de Bravo Murillo 114
Tel: 915335217
Web: www.mango.es

Su actividad nace de la interrelación entre un producto de diseño propio, de calidad y una marca coherente y unificada. Vestir a la mujer joven, moderna y urbana en sus necesidades diarias es la fórmula que han adecuado y aplicado.

Massimo Dutti ( Ver plano )

Fuencarral, 139
Tel: 915938268
Web: www.massimodutti.com

La idea es ofrecer diseño de moda internacional de calidad para hombre, mujer y niño, con variedad de propuestas que van desde las deportivas y urbanas hasta las más sofisticadas. Líneas sencillas y sobrias para gente con un estilo muy marcado.

Pedro del Hierro ( Ver plano )

Serrano, 24
Tel: 915756906
Web: www.pedrodelhierro.com

Su exquisito gusto y sus diseños elegantes, femeninos y con raza han seducido a miles de mujeres, incluso de la aristocracia. No en vano, Pedro del Hierro puede presumir de ser uno de los diseñadores que más casas reales ha vestido.

Stradivarius ( Ver plano )

Calle Gran Vía 30
Tel: 915230715
Web: www.e-stradivarius.com

Sus prendas tienen cualidades muy buenas, que no sólo residen en el precio, sino también en la posibilidad de hallar productos para todos los gustos y con diseños originales.

Sun Planet ( Ver plano )

Goya, 11
Tel: 915770628
Web: www.sunplanet.com

Posicionan las gafas de sol como elemento de moda emergente. Ofrecen toda la variedad de productos existente en el mercado. Poseen un producto exclusivo y diferenciador. Disponen de las principales marcas internacionales. Amplio abanico de precios.

Vanity Fair ( Ver plano )

Princesa, 82
Tel: 915438841
Web: www.vanityfair.es

Este pequeño local presenta dos zonas bien diferenciadas: Al fondo se encuentran las prendas básicas donde la sobriedad y funcionalidad son la notas dominantes. La fantasía invade la zona de la entrada, con lencería llena de feminidad y ‘glamour’.

Zara ( Ver plano )

Preciados, 14 - 18
Tel: 915218695
Web: www.zara.es

Espacios de diseño muy cuidado pensados para hacer confortable el encuentro de los clientes con la moda. Fusión entre vanguardia y refinado clasicismo, espacios inmensos configurados para dar ese aire de modernidad y estilo perfectos.