Jueves, 19 Febrero 2009

Pizzería Vesuvio. Para muchos, las mejores de Madrid

por Raquel Lozano
Descubre las que muchos consideran "las mejores pizzas de Madrid". Yo no me pronuncio, cada uno que juzgue por sí mismo, pero es un lugar diferente. No es elegante, es "de batalla" pero de calidad
“Las mejores pizzas de Madrid”. Ésta es la máxima con la que se da a conocer la pizzería Vesuvio. Yo, fan absoluta de este plato (creo que me pasaría la vida comiendo pizza), no podía resistirme a probarlas y dar fe -o no- de esta afirmación.


Antes de nada, he de avisarte de que esta pizzería no es chic, elegante, ni lo más fashion de la oferta gastronómica madrileña. Así que me imagino que a partir de aquí dejaréis muchos de leer.

Esta pizzería es para comer casi de pie. Es un lugar estrecho, en el que sólo te puedes sentar en la barra o comer de pie enfrente. Sin embargo, las pizzas merecen la pena. Yo no sé si diría que son las mejores de Madrid, pero sí están realmente buenas. En un tamaño individual, hay más de 20 variedades donde elegir y puedes añadir más ingredientes si quieres.

Es un lugar con encanto donde puedes disfrutar de primera mano viendo cómo se elabora este plato, porque lo hacen delante de ti y te enteras de todo. Los precios son ajustados y la calidad excelente.

Para mí un plan perfecto de domingo es quedar a media tarde, pasear por Sol, Gran Vía, Chueca, Fuencarral…, si surge, comprar alguna chuchería ;-) y acabar cenando en Vesuvio para finalmente, ir a casa dando un paseo.

Además, no sólo hay pizzas, también pasta, diversos platos y postres caseros. Y si no te gusta comer con esa sensación de “agobio”, pídela para llevar y disfruta de su sabor viendo una peli en casa.

¿Qué te parece mi plan? Es perfecto. Al menos, para mí.


En DolceCity: Pizzería Vesuvio

Pizzería Vesuvio ( Ver plano )

Calle de Hortaleza, 4
Tel: 915215171
Web:

Esta pizzería es todo un clásico en la gastronomía madrileña. Pocos son los que no han oído hablar de sus platos. Tiene un poco de todo e incluso te lo puedes llevar a casa. De domingo a jueves de 13h a 16h y de 20h a 0h. Viernes y Sábado de 20h a 1h.