Viernes, 6 Febrero 2009

MA CRÈME NATURE DE L’OCCITANE, ¡hazla tú misma!

por Clara Isabel Buedo
¿Eres una fanática de la cosmética, los productos naturales y artesanales? Pues te va a gustar esta noticia: sale al mercado la primera crema 100% natural que podrás elaborar con tus propias manos.
El mercado está tan saturado de novedades, que para impactar al consumidor hay que hacer virguerías mentales. Tanta velocidad en la sucesión de cambios, tanta innovación, nos hacen que finalmente nos decantemos por las cosas más simples o las cosas de toda la vida. Una de las tendencias que viene despuntando es la del do it yourself, objetos artesanales que adquieren su especialidad precisamente de esa habilidad para crearlos, que es lo que los hace únicos, exclusivos.


El quid está en el mix. La mezcla de piezas es la clave del nuevo estilo; antiguo con nuevo, tecnológico con artesanal o biológico con mano de obra casera, como la nueva crema hidratante que ha sacado al mercado la firma cosmética L’Occitane: Ma Crème Nature. Sus componentes son 100% naturales y vienen avalados por el prestigioso certificado Ecocert que acredita que sus ingredientes y envases son totalmente orgánicos.


De todos los componentes destaca el olivo del que se ha sacado el máximo jugo: a través de su aceite, para nutrir en profundidad; la hoja, para hidratar; y el agua, rica en polifenoles antioxidantes que proporcionan protección y una increíble luminosidad. Se trata de una crema que prescinde de sustancias sintéticas ni derivados químicos, y su fórmula es tan natural, que se ha de conservar en el frigorífico.


Se recomienda su uso o bien como hidratante habitual mañana y noche, bien como cura estacional intensiva especialmente indicada para los cambios de estación y clima, y puntualmente para necesidades específicas o sobre todo el cuerpo para nutrir en profundidad y darle a la piel un alimento saludable y muy natural.


Su preparación es sencilla tal como veis en las imágenes, te mostramos aquí los pasos:
1º Tomar el envase con la preparación concentrada de los extractos biológicos y echar agua mineral o la más pura. Tapar el envase y remover vigorosamente.
2º Coger el envase en el que ha de depositarse la crema y echar la otra parte de la mezcla constituida por un saquito con preparación rica de sustancias botánicas.
3º Una vez depositado el contenido del sobre, echar la mezcla que hemos realizado previamente e ir removiendo homogéneamente con la cuchara que se incorpora al efecto.
4º Se debe poner la fecha de creación en la etiqueta pues no debe extenderse su uso más allá de cuatro semanas dada la ausencia de conservantes. Guardar en el frigo para conservarla y a disfrutar de un cuidado de belleza rico, natural y 100% artesanal.

Y es que, como bien dice el proverbio hindú, lo que no te puedas comer, no lo apliques sobre tu piel.

En DolceCity Madrid: L'Occitane

L´Occitane ( ver plano )

Calle de Fuencarral, 54
Tel: 915223720
Web: www.loccitane.com

Desde hace ya 31 años, el alma de este país, sus olores, sus colores y sus hombres no han dejado de enriquecer las gamas de productos cosméticos y de adorno para la casa que han conseguido la fama y la originalidad de esta Marca.