Viernes, 27 Febrero 2009

LA CURE GOURMANDE, llévate a casa gastronomía francesa

por Raquel Lozano
A continuación una tienda con un encanto doble, no, triple. Gastronomía francesa de la más alta calidad, a muy buen precio y con una presentación de sí misma y sus productos muy especial. Sin palabras
Paseando por la fantástica Plaza Mayor (ya os hablaré en DolceCity de un lugar perfecto para tomar un bocadillo de calamares) descubrí una tienda con un encanto muy especial. Era tan especial porque aunaba la delicadeza y el buen gusto de la Francia más auténtica con su mejor gastronomía.


Se trata de La Cure Gourmande, una fantástica tienda decorada de manera tradicional que tiene en sus estantes manjares
tales como galletas rellenas, olivas de chocolate, caramelos con pulpa de fruta natural, bombones, caramelos de palo artesanales…, y así hasta el infinito, o casi.

Casi lo mejor de la tienda es su gran versatilidad. Es perfecta cuando das un paseo y te entra un poco de “gusa” porque tienes productos desde un euro hasta los 40. Margen muy asequible en los tiempos que corren.

Pero el encanto del que os hablaba va más allá. Además de sus originales y trabajados productos (sigo abriéndoos el apetito con sus galletas artesanales rellenas de chocolate, naranja y frambuesa, sus caramelos toffee con auténticos pétalos de rosa…) lo que atrae es la tienda en sí misma. Con una decoración estilo Luis XIV te sientes en otro mundo al entrar. Acostumbrados al minimalismo imperante, se agradece un lugar diferente con personalidad propia.

También conquista la presentación de sus productos en cajas de lata o cartón en diversos colores y siguiendo también un estilo tradicional. Son tan bonitas que las puedes comprar sin productos en su interior.

Sólo tenemos una tienda en Madrid (hay 31 en Francia y Bélgica) así que habrá que aprovecharla.


En DolceCity Madrid: La Cure Gourmande

La Cure Gourmande ( ver plano )

Calle Postas, 18
Tel: 913640902
Web: www.cure-gourmande.com

Para definirlo sólo enumerar algunos de sus productos: galletas rellenas, olivas de chocolate, caramelos con pulpa de fruta natural, bombones, caramelos de palo artesanales, caramelos toffee con auténticos pétalos de rosa. De 10h a 22h.