Martes, 24 Febrero 2009

LA CENA, Els Joglars se queda en Madrid

por Irene Díaz
Els Joglars se estrena como compañía residente en Madrid con este nuevo montaje gourmet de Albert Boadella, una obra que cuelga el cartel de completo allí donde va.
Lo nuevo es una sátira con el medio ambiente, esa “nueva religión que es la ecología” a suscitado el interés del propio director de los recién inaugurados Teatros del Canal hasta dar lugar a un nuevo y suculento menú de la compañía que ha sido titulado La cena.


Siempre a la contra de lo establecido, cuidando la forma y con un alto nivel de exigencia personal, esa es la filosofía de la nueva compañía que regirá los destinos de nuestros Teatros del Canal bajo las órdenes de Albert Boadella. Tengo tantas expectativas puestas en su persona que si algo me haría feliz sería poder trabajar para él, desgraciadamente no parlo catalá y su departamento de prensa está al completo. ¿Un café señor Boadella? ¿Uno o dos azucarillos?

Siempre me pregunto qué le habrá hecho Cataluña para que haya decidido alejarse de ella, tal vez sea un amante infiel pero despecharla con tantas cosas buenas como de ella parten no sé si es acertado.


Con todo y con eso nosotros estamos de enhorabuena, Madrid tiene a Albert Boadella y con él al Els Joglars, una de las mejores compañías teatrales con las que cuenta nuestro país. Gracias por elegirnos.

Els Joglars celebra su cuarenta y ocho aniversario convirtiéndose en compañía residente del más ambicioso espacio teatral de la capital, para celebrarlo La Cena se muestra en todo su esplendor hasta el doce de abril. Buen teatro, popular y con calidad. Recomendado sólo para gente con un profundo sentido del humor.

La cena en Teatros del Canal
Del 26 de febrero al 12 de abril de 2009