Martes, 17 Febrero 2009

EASTPAK, el ‘streetwear’ más puntero

por Clara Isabel Buedo
¿Moda + confort, calidad + durabilidad? Existen. Estos binomios cobran sentido con todas las colecciones y líneas especiales de una de las marcas paradigma del street fashion. ¿Quieres saber cuál es?
Los estilos de vida urbanos requieren una indumentaria versátil, ligera y que permita una gran libertad de movimientos; uniformes funcionales pero al mismo tiempo que sigan los cánones de las últimas tendencias en moda. Conjugar estos dos aspectos puede no ser fácil, sin embargo, este genuino estilo cada vez se perfecciona más generando especímenes que aúnan comodidad y durabilidad además de derrochar moda por todos sus costados.


Un buen ejemplo de durabilidad y moda dentro de la moda urbana lo ofrecen los productos de la firma Eastpak. Esta firma es quizás más reconocida por sus resistentes mochilas, bolsas y maletas, realizadas con Cordura©, un material certificado por DuPont y fabricado por Invista, que se empezó a utilizar especialmente en los productos militares dada su alta resistencia frente a la abrasión, el agua y los roces.


Desde la década de los 60, este material se extrapoló a la ropa civil, especialmente para la creación de artículos de equipaje, ropa de motoristas y equipos deportivos. La firma Eastpak también lo hizo suyo y lo utilizó combinado con estampados dinámicos y creativos para desarrollar diseños punteros. Sus bolsas, mochilas y maletas son de tal durabilidad, que incluso se garantizan por un periodo de 30 años.

Hoy la firma, además de su amplia variedad de bolsas y mochilas, nos ofrece un buen surtido de ropa, complementos, y accesorios para chico y chica, además de sus ediciones especiales en colaboración con estrellas como en 2006 con Ozzy Osbourne para una línea de mochilas inspiradas en el rock, o creadores de moda como la última alianza con el belga Raf Simons, el diseñador de moda que más se caracteriza por influenciarse en las culturas urbanas y la juventud para crear sus líneas de ropa para hombre.


Hay noticias de que en breve (se prevé que para marzo) abrirán su propio punto de venta en España, mientras tanto, podrás encontrar sus colecciones en exclusiva en El Corte Inglés. Su catálogo es más que interesante, variedad de prendas y artículos urbanos y de corte deportivo que harán las delicias de los que se decantan por el street fashion, pero al mismo tiempo buscan calidad y alta resistencia para sus jornadas de impacto.

Eastpak en El Corte Inglés

El Corte Inglés ( Ver plano )

Calle de Hermosilla, 112
Tel: 901122122
Web: www.elcorteingles.es

En esta dirección se encuentran las oficinas centrales de El Corte Ingles. Almacen en el que se puede encontrar todo tipo de productos a gran variedad de precios. Si no encuantras algo aqui es que no existe, ya que lo vende todo.