Viernes, 30 Enero 2009

OMN, centro de belleza y bienestar

por Clara Isabel Buedo
El día a día pone a prueba nuestros límites. La actividad es necesaria, incluso buena, pero hay que saber equilibrarla con la relajación para vivir en armonía. He aquí un espacio donde encontrarla.
Un día, hace muy poco, en un momento en el que el estrés dominaba cada segundo de mi día a día, cayó en mis manos un artículo titulado “El arte de NO hacer nada”. A pesar de ir como una moto me detuve a leerlo porque su título me pareció de lo más sugerente —y apetecible— teniendo en cuenta que llevaba sin poder tumbarme en el sillón más de dos meses… Venía a decir que pasar el día haciendo cosas consume más energía de la que se dispone, y ello termina generando agotamiento y negatividad.


La conclusión a la que llegaba el prolífico artículo es que la relajación es tan importante como la actividad para lograr el equilibrio mental y corporal; y lograr ese equilibrio, va a depender de la manera en la que gestionemos nuestra vida. Nosotros somos lo que andamos buscando y llevar una vida psíquica sana y sostenible, es posible. “Sin energía no puede haber conciencia; sin conciencia, no puede haber comprensión; y sin comprensión, no puede haber felicidad” (Gerardo Schmedling).

Para momentos de frustración, desconsuelo, apatía y desasosiego, recomendaba —entre otras actividades enriquecedoras como leer y escuchar música que inviten al descanso— un buen masaje energético de chakras. ¡Cáspita!, me dije, ¿y eso qué es? Y buscando y rebuscando me encontré con un centro muy interesante donde lo practicaban: el centro de belleza Omn.


‘Chakra’ en sánscrito, significa ‘rueda que gira’. Los chakras son los centros energéticos que se encuentran distribuidos por el cuerpo y son los que se encargan de asimilar la energía. Un problema, por pequeño que sea, y estos centros se desequilibran haciendo que la energía quede bloqueada y se generen problemas tanto físicos, como psicológicos o emocionales. En el masaje energético de chakras, el terapeuta canaliza la energía estimulando los chakras y provocando una reanimación de las células del sistema nervioso, las glándulas endocrinas y otros órganos. Finalmente se termina colocando piedras semipreciosas sobre cada uno de estos centros de energía.

Aparte de este interesante masaje, en Omn podrás disfrutar de un buen número de terapias fascinantes como el masaje Hot Chocolate (a base de chocolate caliente), con pindas (saquitos de algodón o lino rellenos de diminutas piedras capaces de retener el calor), con piedras volcánicas, envoltura con fangos…; un sinfín de tratamientos faciales con caviar, perlas, equilibrantes, antiedad…; corporales con algas, con café, reafirmantes, adelgazantes, exfoliantes…; cuidados básicos de manos y pies, fotodepilación y depilación, entre otros muchos.

Y recuerda que: el equilibrio pasa por incluir en la rutina diaria el descanso físico y la relajación mental… ¿A qué estás esperando?

En DolceCity Madrid: Omn Centro de Belleza

OMN Centro de Belleza ( Ver plano )

Calle de San Gregorio 11
Tel: 913197341
Web: www.omn.es

Ahora existen nuevas técnicas que consiguen dorar tu piel y darle un aspecto que ya quisieran algunas tras pasar 15 días en el Caribe. Es el caso del bronceado a base de caña de azúcar y aloe vera, que se extiende por tu piel mediante un pulverizador.