Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 7 enero 2009

Mis despropósitos para este año 2009

por Sandra Gallastegui

Nena, empezar el año riñéndose a uno mismo por cosas que ha hecho mal, y haciendo firme propósito de enmendar lo que seguramente no tiene remedio, es una solemne gilipollez

Hace años, cuando mi abuelo estaba a punto de morir, tuvimos una de esas conversaciones de horas que te enseñan tanto que necesitas varios meses para digerir todo lo que has escuchado, y todo lo que has dicho.

Entre otras muchas cosas, me dijo algo que para mí se ha convertido en una especie de lema: “Nena, empezar el año riñéndose a uno mismo por cosas que ha hecho mal, y haciendo firme propósito de enmendar lo que seguramente no tiene remedio es una solemne gilipollez”.

A partir de ese momento, empecé todos mis años felicitándome por las cosas buenas que había hecho el año pasado, y haciéndome amiga de las malas. Para ello me proponía firmemente una serie de despropósitos que hasta hoy he cumplido sin desfallecer.

Los de este año son los siguientes:

1- No pienso madurar. No es que lo sea mucho, desde luego. Pero todas las personas maduras que he conocido se toman muy en serio a si mismas y son un verdadero rollo. Prefiero tener ilusiones de niña, enfadarme si algo no me gusta y cambiarlo, decir la verdad aunque haga daño, luchar por causas perdidas, y tener arranques de locura. La palabra madurez me parece la antesala del estar muerto, y muchas veces se le parece bastante. Así que con todos sus inconvenientes me quedo con mi brillo en los ojos.

2- No pienso planificar mejor el futuro. Mas que nada porque el futuro está muy lejos, es muy incierto, y llega antes de lo que tu planificas¡¡ Todos y cada uno de los planes que a lo largo de mi azarosa vida he trazado con mucho cariño, se han ido al garete. Y lo mejor de todo es que lo que finalmente ha terminado por suceder es bastante mejor que lo que yo había decidido que tenía que pasar. Así que pienso seguir pensando en el futuro con optimismo y curiosidad..pero sin tentar demasiado a los hados del destino, que ya me han demostrado que me hacen, más bien, poco caso.

3- No pienso dejar de marear a Fernando, mi jefe. Soy poco constante, lo sé. Paso por temporadas en las que no tengo nada que decir, y otras en las que necesito decir tanto que apabullo al incauto lector. Pero sé que si me intento encasillar en un numero determinado de post al mes, estos pasarán a ser infinitamente más mediocres que los que me salen directamente de las entrañas, sean el número que sean. Sé que él ve esto de mí. Esto y otras miles de cosas, porque el otro día en una increíble, lúcida y sorprendente conversación que tuve con él, me di cuenta que me capta a la perfección. Espero marearlo muchos años.

4- No pienso adelgazar. Yo siempre había pensado que me sobran kilos. Hace tres semanas en un chequeo en Holanda el médico me dijo que yo era un ejemplo de buena salud. ¿No me sobran unos kilitos?? ¿Cuatro o cinco?? pregunté yo. Y él me dijo: Te brillan el pelo, la piel y los ojos. No has estado enferma en tu vida, y pareces de buen humor. Tu cuerpo está feliz como está. Y ahí yo pensé...mira que eres boba. No voy a cambiar salud y buen humor por ningún canon de belleza..a partir de ahora seré original¡

No voy a dejar de fumar, entre otras cosas porque no fumo. No voy a ser más amable con los demás porque ya lo soy con quien me sale de dentro. No pienso dejar de beber porque bebo tres veces al año y lo paso bomba. No pienso hacer más deporte porque sencillamente lo odio. Y no pienso tener más sexo...bueno, a esto, y sin que sirva de precedente, sí que le debería poner remedio.

Por un 2009 lleno de despropósitos.


Despidiendo 2008 y haciendo balance…
Despidiendo 2008 y haciendo balance…
Con pena y regocijo al mismo tiempo despido un año más, repleto de historias que contar, pero caduco, como todos... Recibamos 2009 con esperanza y no olvides pedirle a los Reyes Magos 3 deseos; 1...

Goodbye 2008... ¡Hello 2009!
Goodbye 2008... ¡Hello 2009!
¿Cómo me ha tratado 2008? ¿He conseguido realizar algún proyecto de los que me propuse hace unos meses? ¿Me merezco algún regalito ? Y lo más importante ¿Me he portado bien?

Un nuevo año y nuevos -o continuados- propósitos para mí
Un nuevo año y nuevos -o continuados- propósitos para mí
Ojalá un simple post sirviera para que sólo una persona se olvidara de lo negativo y valorara, aunque sólo fuera un segundo, lo bueno que tiene a su alrededor. Yo lo intentaré durante 2009, ¿y tú?

VERANOS DE LA VILLA, hasta el 26 de agosto
VERANOS DE LA VILLA, hasta el 26 de agosto
Como viene siendo habitual desde hace 22 años, los Veranos de la Villa han comenzado en Madrid. Las tardes y las noches de la capital se visten de fiesta e invitan a propios y extraños a dejarse seducir por los más de cien espectáculos que tendrán lugar

Fiestas del 2 mayo, las fiestas de Madrid
Fiestas del 2 mayo, las fiestas de Madrid
El Madrid de los Austrias se vestirá de fiesta hasta el 6 de mayo con motivo de la fiesta de más madrileña de todas, la de la Comunidad. El día 2, esta zona se cuadrará ante el paso de las ocho formaciones bandísticas que desfilarán en la XXV Retreta


« Volver a la Home|