Miércoles, 21 Enero 2009

Libros y cafés se mezclan en LA BUENA VIDA

por Marta Reig
Si eres fan de la salita de lectura de la Fnac te encantará La Buena Vida. Es un espacio dedicado a la lectura donde puedes tomarte una caña, un café y unas tapas mientras lees tu libro en un sofá
¿Te has sentado alguna vez en la sala de lectura de la Fnac? Si lo has hecho seguro que estás deseando volver para leer un libro tranquilamente sin nadie que te moleste.


Siempre me ha gustado este espacio, aunque hay que reconocer que se podrían mejorar ciertas aspectos. Por ejemplo, estaría muy bien que se pudiera beber o comer algo, aunque la gente acabaría llevándose hamburguesas y comida rápida, convirtiendo la salita en una pocilga. También mejoraría si cambiaran los asientos por cómodos sofás. Y, por último, que pudieras pasar allí la tarde y quitarte el chip de que te encuentras en una tienda.

Pues bien, existe algo parecido a esta "salita de lectura de lujo" que imagino. Se llama La Buena Vida y es una cafetería librería. Aunque aún no he ido, he leído buenas críticas y no parece ser el típico bar con libros que ahora se lleva tanto, sino que es una librería habilitada para tomar cañas, cafés y alguna tapa.

Está situada en pleno centro de Madrid y sus libros están repartidos por secciones, como en cualquier librería. Dispone de una amplia sala dedicada a la Narrativa. En esa misma planta hay un espacio destinado a biografías, memorias y epistolarios. En el sótano encontrarás una sala climatizada, y muy cómoda, donde estan los libros de Ensayo, Arte, Cine y Literatura infantil y juvenil. Y junto al escaparate la poesía, literatura exntrajera, viajes y gastronomía, novela gráfica y libros de bolsillo.

Lo ideal es pedir algo de beber y, mientras lo preparan, curiosear las novedades y los libros que te interesan. Elige la zona que más te guste y ¡a leer!

Otro de los puntos a favor de La Buena Vida es su horario 100% madrileño. Abren de 12 a 24 horas de lunes a domingo, lo que me lo pone más fácil aún para dejarme caer algún día. No sólo puedes ir después de trabajar, sino a altas horas de la noche. Si vives en la zona puedes aprovechar este espacio para bajar y leer un libro tranquilamente. Y si eres de las afueras y vienes a Madrid los fines de semana, utílizalo para hacer la paradita de rigor durante un frenético día de compras, relájate alrededor de un café y un libro o periódico nacional o extranjero.

También existe la posibilidad de reservar mesas para tus tertulias o reuniones. ¿Qué más se puede pedir de una cafetería-librería?

En DolceCity Madrid: La Buena Vida

La Buena Vida ( Ver plano )

Calle Vergara, 10
Tel: 915429142
Web: labuenavidaweb.wordpress.com

Cafetería librería situada en el centro de Madrid. Para tomar un café mientras lees alguno de sus libros en un ambiente relajado y acogedor. Horario 100% madrileño: de 12 a 24 h de lunes a domingo.