
Aun estando en contra de estas pobres adaptaciones del cine al teatro que nada aportan, donde esté un buen texto original que se quiten los plagios repetitivos, reconozco la brillantez de la obra y la intachable trayectoria de su directora pero me basta con recurrir a la filmoteca para ver una buena e inmejorable versión de lo que aquí se expone gratis y con oscar incluido.
Una historia de amor para románticos empedernidos, una lucha por la superviviencia salpicada de demasiados grados, el amor de Joe Clay y Kirsten Arnesen Clay destruido a base de whiskis. Dos alcóholicos sin remisión intentando quererse en un mundo que cultiva y repudia las adicciones a partes iguales.
Te recomiendo la película, si el tiempo te sobra y el dinero te quema, acércate también al Teatro Lara a ver el montaje pero si no es así, hay mil obras más en cartelera que tratan historias originales y quieren hablar de cosas nuevas. Aquí sólo verás un duro trabajo interpretativo que ha dado unos buenos resultados a base de mucho esfuerzo, el resto ya lo contó Blake Edwards en su día.
Dias de Vino y Rosas
A partir del 16 de enero de 2009
Teatro Lara