Jueves, 29 Enero 2009

¿Buscas ropa de segunda mano? Tu tienda es RETRO CITY

por Marta Reig
Esta tienda con aspecto de almacén está situada en una de las calles más transitadas de Malasaña. Entra, busca y rebusca. Encontrarás esa prenda especial que llevabas tiempo buscando.
Es uno de los clásicos de Malasaña, y una de las primeras tiendas de ropa de segunda mano genuina de la capital. Retro City es una tienda con aspecto de almacén en la que te puedes tirar horas rebuscando entre sus cajones y perchas. Y también es una tienda en la que siempre encuentras algo interesante. Por lo menos es lo que dicen los clientes fijos de la tienda, que aseguran haber encontrado verdaderos tesoros de otras épocas entre sus cuatro paredes.


¿Compra mucha gente en este tipo de tiendas? Dudo que alguien vista de pies a cabeza con prendas de segunda mano, pero si son muchas y muchos los que poco a poco van incorporando a su armario alguna prenda comprada en este tipo de tiendas. Un abriguito de cuadros, unos pantalones de pana, una botas de piel.... Es como si tu pudieras entrar en el armario de tu abuela cuando tenía tu edad. ¿Cogeráis algo? Probablemente te llevarías varias bolsas llenas.

Al estar situada en Corredera Alta de San Pablo, una calle muy comercial y transitada, por aquí entra todo tipo de gente: modernitos del barrio, madres, parejitas... Todos pueden encontrar algo interesante y los precios son bastante razonables.


La oferta es bastante amplia y hay ropa para todos los gustos, aunque se podría decir que están especializados en ropa deportiva, como las las clásicas sudaderas de colores de Puma o Nike, y en calzado de todo tipo: botas de cuero, zapatillas deportivas, zapatos, Dr. Martens o las clásicas Converse. También tienen un buen surtido de pantalones de pana, vestiditos retro, abrigos forrados con borrego y camisetas de los 70 y 80.

A pesar del batuburrillo de prendas que tienen desplegado, casi todas están en buen estado. Dicen que si vas, repites. ¿Será verdad?

En DolceCity Madrid: Retro City

Converse ( Ver plano )

Calle del Pez 23
Tel: 915313392
Web: www.converse.es

Los amantes de las Converse encontrarán aquí los últimos modelos, las versiones clásicas y también ediciones especiales. Hay más de 100 modelos, tallas especiales y su stock llega tres meses antes que a cualquier otro punto de venta.

Retro City ( Ver plano )

Calle Corredera Alta de San Pablo, 4
Tel:
Web: www.myspace.com/retrocity007

Retro City es una tienda de ropa de segunda mano con aspecto de almacén en la que te puedes tirar horas rebuscando entre sus cajones y perchas. La oferta es bastante amplia pero están especializados en ropa deportiva y todo tipo de calzado