Martes, 20 Enero 2009

ANDY CHANGO en la Sala Clamores

por Pepe Díaz
Sienta muy bien un concierto gratis de vez en cuando. Si además es para ver al Chango, el artista más loco de la música en español, mejor que mejor.
Hace unos meses mi compañera Irene nos contaba cuál era el último proyecto de Chango. El argentino se presentaba en el Alfil al piano para desgranar los temas de ‘Boris Vian’ (2008), un trabajo en el que versionaba textos del poliédrico artista francés -novelista, poeta, músico, bon vivant y sobre todo escandalizador de los bienpensantes- saliendo con bien del envite.

Un atrevimiento que confirma que el artista vuelve a estar en plena forma después de unos cuantos años desaparecido. Una pena para quiénes habíamos apreciado en vivo –casi siempre en la sala Clamores y con las consecuentes broncas al público bebedor y parlanchín- la incomparable locura de Andy. Un personaje dotado de cualidades –especialmente esa verborrea libertina, el amor por el sonido del Hammond y esas letras llenas de humor y provocación- casi inencontrables en el panorama de la música en español.


Pero en esta ocasión Andy se ceñirá a los temas de su último trabajo, dando una nueva oportunidad –gratuita, no me canso de repetirlo- a aquellos que se quedaron sin disfrutar de su show en el Teatro Alfil. Lo único que nos queda por desear es que la gente se comporte y Chango no tenga que pedir silencio desde el piano.

#video#


ANDY CHANGO en la Sala Clamores
11 de febrero de 2009 a las 21.30 h
Entradas: gratis

Clamores ( ver plano )

Alburquerque, 14
Tel: 914457938
Web: www.salaclamores.com

Club de Jazz fundado en Julio de 1979 con la intención de recrear el espíritu jazzístico de los Clubs americanos clásicos.