Lunes, 15 Diciembre 2008

Vajilla LUX de Philippe Starck, plástico de lujo en tu mesa

por Marta Reig
Si esperas muchos invitados en casa estas Navidades planifica tu cena con cubiertos y vajilla de plástico, recogerás en 10 minutos. ¿Indecoroso? De eso nada. Fíjate en estos platos.
Si te ha tocado este año celebrar la cena o comida de Navidad en tu casa es posible que te vuelvas loco. Tienes que comprar la comida, cocinar, preparar tu casa y recibir a tus invitados. Y lo pero es que, cuando acabe el gran evento tendrás que recoger, e incluso fregar, porque en tu lavaplatos no cabrán todos esos platos, boles, copas y fuentes que has utilizado.


Este año sé previsor y un poco práctico a la ho ra de organizar la cena navideña: utiliza una vajilla de plástico. ¿Te parece cutre? Eso depende del tipo de platos de utilices. Estos que ves en las fotos son creación del diseñador francés Philippe Starck y la colección se llama Lux, es decir, Lujo. ¿Quién diría que se trata de platos de plástico? Nadie, porque no tienen nada que ver con las tradicionales platos de cumpleaños.

Están fabricados con un plástico supero sólido y resistente, y además su diseño es precioso. Existen en cuatro colores, negro, blanco, dorado y plateado, combínalos y crea originales juegos de mesa.

Todas las piezas son apilbles, incluso los vasos encajan con los platos gracias a un pinchito colocado en uno de los extremos del plato. Hay varios tamaños y tipos de vaso: de café, champán, vaso normal, o bol y todos tienen un agujero en su base para encajarlo en el plato. Una genial idea que permitirá a tus comensales ir de un lado a otro con su comida y bebida, y con una mano libre.

¿Y la cubertería? La colección Lux también se compone de tenedores, cucharas, cuchillos y cucharas de café de plástico duro, casi irrompible. De color plateado y formas redondeadas su diseño es más bonito que el de muchas cuberterías de acero inoxidable.

¿Y cuando acabe la cena? Todo a la basura. En menos de 10 minutos habrás acabado. Estarás deseando volver a organizar otra fiesta.

En DolceCity Madrid: Vinçon