Martes, 2 Diciembre 2008

Tiendas de regalos en Madrid

por Marta Reig
Este año he decidido elaborar una lista de tiendas de regalos en Madrid. Todas las Navidades me ocurre lo mismo, me bloqueo y ¡no sé donde ir a comparlos!. De este año no pasa

Los lectores de TopMadrid podrían pensar que las que aquí escribimos, Sandra, Irene, Raquel, Clara y yo, somos unas adictas a las compras y conocemos todas y cada una de las tiendas de Madrid. Respecto a lo primero, ¡ya nos gustaría! pero desafortunadamente, igual que a ti, el sueldo no nos da para estar de compras todo el día. Y respecto a lo segundo, pues debo remitirme a la expresión popular "en casa del herrero, cuchara de palo". No puedo hablar por mis compañeras, pero yo soy un desastre.

Cuando tengo que comprar un regalo siempre me asaltan las mismas dudas. ¿Dónde voy? ¿Qué compro? Peor aún es que mis amigos me tomen por una enciclopedia de tiendas de Madrid y no paren de llamarme en estas fechas para pedirme ideas.

En esas ocasiones mi mente borra toda la información útil y me quedo en blanco. "De este año no pasa", me he dicho. Y por eso he elaborado una lista de tiendas de regalos que he decidido llevar siempre encima. Si estás tan perdida como yo, toma nota, estas tiendas te salvarán en más de una ocasión.

VÍCTIMAS DEL CELULOIDE. Regalos de diseño.

 


Es la tienda de regalos por excelencia. Imposible entrar y salir con las manos vacías. Todos sus productos son de diseño y no los verás en cualquier tienda: vinilos para la pared, cajitas de música con manivela, bufandas de diseño nórdico, originales muñequitos de tela, bandejas con ilustraciones de aire vintage o tazas pantone. Si estás perdido y no sabes qué regalar, entre sus objetos encontrarás una larga lista de ideas para regalar a toda la familia.

POPLAND. Objetos retro para nostálgicos.

 

 



Al entrar te sientes como en un santuario retro abarrotado de objetos. No sabes hacia donde mirar, qué tocar, ni qué comprar. Así es la primera visita a Popland. Las siguientes son más fáciles, no te dejas llevar por la ilusión del primer día y compras sólo lo que necesitas. Hay artículos de todos los precios, chapitas de dibujos, teléfonos retro, llaveros de clicks, bolsos con estampados psicodélicos... Ideal para regalar a treinteañeros y nostálgicos de los 80. Lo peor es que, aunque vayas a comprar un regalo, siempre sales con algo para ti.

LIVING IN LONDON. Regalos con un toque British.

 

 

 


Living in London es un salón de té muy coqueto que sirve meriendas muy sofisticadas como tés aromáticos acompañados por bizcochos de fresas, zanahoria o queso. Perfecto para hacer una parada durante un día de compras. Tras el tentempié puedes pasarte por el local de al lado, la tienda que lleva el mismo nombre. Encontrarás sobre todo productos para la casa que parecen hechos a mano y con un toque muy british: delantales de telas liberty, papel para la pared, vajillas de cerámica, trapos con ilustraciones, juegos de jabones de diferentes olores... Encontrarás también unas apetecibles porciones de tarta... de ganchillo. Tan coloridos que dan ganas de comérselos.

Tiendas VIPS. Ideas para regalos de última hora.

 

 

 


Odiadas por unos, amadas por otros, las tiendas Vips son un clásico de nuestra ciudad. Todos los madrileños hemos comido en alguna ocasión en un Vips, y a todos nos ha salvado más de una vez para solucionar ese regalo de última hora. Es de las pocas tiendas que abren pasadas las 22 horas, y tienen regalos variados: libros de arte y fotografía de Taschen, juguetes "de moda", curiosos juegos y objetos de diseño como la frigopoesía, o divertidos kits para hornear galletas y pizzas. Tienen hasta plantas. No podrás presumir de haberte currado el regalo pero si te pilla el toro siempre puedes tirar de un Vips.

CHA CHÁ ROOM. Juguetes de diseño para adultos.

 

 

 


PlazaArte es una tienda de regalos popis que desde hace unos meses acoge la sede de Cha Cha en Madrid. Es el lugar perfecto para comprar regalos a adultos que no conoces mucho (primo lejano, compañero de trabajo que te ha tocado en el amigo invisible) o a compromisos (tu jefe, tu tío abuelo). Sus diseños son absolutamente innovadores y se podrían definir como juguetes para adultos con gusto por el diseño. Utilizan látex para crear muchos de sus productos. Destacaría la línea de artículos de peluche y los patitos de goma. Sorprenderás hasta a quién lo tiene todo.

MAMBLONA. Detalles con mucho encanto.

 

 

 

 

 

 


Esta tiendita tipo bazaar esconde un sinfín de detalles traídos desde Inglaterra, los países nórdicos o la India. Su dueña, Sofía, selecciona uno a uno los productos que vende y pone especial atención en aquellos que han sido elaborados a mano. Neceseres plastificados, joyas de diseño escandinavo, muñecos de fieltro, vajillas de porcelana, trapos de cocina con divertidos dibujos, vestidos de telas indias y prendas de lana que ella misma teje en la enorme tejedora que decora el espacio. Una tienda de parada obligatoria estas fechas.

¿Te has quedado con ganas de más? Aquí puedes leer la segunda parte de este especial de regalos.

PlazAArte ( ver plano )

Costanilla de los Capuchinos 5
Tel: 915228593
Web: www.plazaarte.com

PlazAArte es una tienda dirigida a los amantes del Pop Art de verdad. Se distingue del resto de tiendas de este estilo por ser uno de los primeros establecimientos de Madrid que se atrevió a vender objetos retro y lienzos pop.