Miércoles, 3 Diciembre 2008

Tiendas de Regalos en Madrid. Segunda Parte

por Marta Reig
Si tras leer nuestro recopilatorio sobre tiendas de regalos en Madrid te quedaste con ganas de más, te proponemos otros seis espacios en los que encontrarás muy buenas ideas para regalar en Navidad
Tanto esta lista de tiendas, como la que publicamos hace unos días, te vendrán muy bien no sólo durante estas fechas, sino todo el año. Aunque en Navidad todos sacamos la Visa con mucho más alegría, cumpleaños, aniversarios y ocasiones especiales hay todos los meses, ¿no?

Un día de compras de Navidad no es nada fácil, y es una de las razones por las que muchos odian estas fechas. Para que ese día no se convierta en un tormento te sugiero que hagas un itinerario de compras, que mires las webs de las tiendas para tener una idea de lo que encontrarás en ellas, y que elijas un compañero que te ayude y te aconseje. No compres más de lo necesario y no te dejes llevar por el consumismo navideño.

Por cierto, que los regalitos que ves aquí son galletas Carlota's. Las puedes comprar en Isolée o en su tienda on-line. Estas Navidades han diseñado una colección especial de papá noeles, reyes magos, árboles y renos. Y además están buenísimas.

Ahora toma nota de nuestra selección de tiendas:

FUKU. Un pedacito de Japón en Madrid.


Aunque Fuku es una tienda pequeña, hay que reconocer que su decoración minimalista engaña desde fuera. Parece tener "cuatro cosas" pero en realidad su oferta es amplia e interesante. Están especializados en kimonos y cascos de moto. Todos sus productos vienen de Japón, y están escogidos por su dueña: pegatinas de Sanrio, colgantes para el móvil, camisetas de algodón de aire retro-vintage... y por supuesto encontrarás las tradicionales chanclas japonesas "geta" con sus correspodientes calcetines "tabi", con separador de dedos. Buenos regalos para sobrinos, nietos o amigos viajeros.

VINÇON. Diseño y vanguardia.


Adoro Vinçon y por eso escribo sobre sus productos siempre que puedo. Vinçon es la tienda perfecta para los que odian las compras; sus productos están ordenados, te atienden bien y rápido y su oferta es selecta pero variada. Artículos de decoración vanguardistas, utensilios de cocina innovadores, lámparas insólitas, relojes de diseño, cajas organizadoras... Pequeños detalles que hacen tu casa diferente del resto.

LOMOGRAPHY SHOP. Fotos divertidas.


Aquí encontrarás cámaras analógicas de distintos tipos: con flashes de colores, de ojo de pez, con cuatro objetivos, la clásica Holga... Son cámaras fáciles de usar - su lema es "No pienses, dispara!"- que no exigen grandes conocimientos de fotografía. El resultado son fotos de colores, viñeteadas o con curiosos ángulos, que alegrarán la puerta de cualquier nevera. En Madrid tenemos dos tiendas: una y dos.

PANTA RHEI. Libros y mucho más.


Librería especializada en ilustración y fotografía. Sus libros están ordenados por categorías - diseño, publicidad, interiorismo, cine, arte urbano- y se encuentran fácilmente. Fíjate bien en la entrada y el escaparte, allí es donde están las novedades. También tienen una pequeña pero muy buena selección de cómics y otros productos como moleskines, muñecos de tela, cajitas de juegos y un espacio infantil con libros que no encontrarás fácilmente en otras tiendas de Madrid. Sus dueñas son encantadoras y te dan buenas ideas.

HELLO KITTY STORE. Nunca pasa de moda.



¿Te parece difícil hacer un buen regalo a una niña? A mí también. ¿Qué les gusta ahora? ¿Cual es la muñeca de moda? Si no quieres arriesgar cómprale algo de Hello Kitty y acertarás. En las tiendas oficiales Sanrio tienen todo lo necesario para vivir rodeada de Hello Kitty desde que te levantas hasta que te acuestas: tostadoras, maletas, pijamas, joyas, muebles, cuadernos y bolis, peluches... Para niñas de todas las edades.

MUSGO. Un clásico en nuestra ciudad.


Musgo es la tienda donde todos los madrileños acabamos cuando no hemos dado con el regalo perfecto. Y entonces aquí encontramos algo, y siempre acertamos. Este año hazlo al revés y elige tus regalos con antelación en esta tienda. No esperes al día 24, estará llena. Ropa de marca propia, joyas y bisutería de varios precios, menaje, muebles, cajitas, mantas, velas... No saldrás con las manos vacías.

Fuku ( ver plano )

Hortaleza, 49
Tel: 915313057
Web: www.fukumadrid.com

Productos cuidadosamente elegidos para ofrecer lo más interesante de las tendencias existentes en Japón antes de su llegada a España. Situados en el barrio de Chueca. Lo clásico y lo moderno se unen para crear productos tanto innovadores como útiles.

Isolee ( ver plano )

Calle de las Infantas 19
Tel: 902876136
Web: www.isolee.com

Isolee es el multi-espacio más chic de Madrid. Un lugar en el que puedes hacer casi de todo sin moverte de allí: Comer un sushi, degustar bagels americanos, comprar ropa italiana o japonesa o regalos y decoración de París.

Lomography Shop ( ver plano )

Echegaray, 5
Tel: 913691799
Web: www.lomospain.com

La tienda oficial en Madrid para los “lomoadictos” y aficionados, encontrarás todo tipo de "lomos". Desde la más famosa, la legendaria Oktomat que hace fotos viñeteadas con sus 8 lentes, hasta las clásicas, que consiguen teñir la imagen de colores.