Martes, 16 Diciembre 2008

SEQUOIA, la firma francesa abre tienda en Madrid

por Marta Reig
Los bolsos de esta firma francesa son un must en el armario de cualquier mujer con gusto por los accesorios. Celebran su 20 aniversario con un modelo de lujo, y además abren tienda oficial en Madrid.
Conocí la tienda Sequoia de París paseando por una calle de parada obligatoria para las amantes del shopping más chic de la capital francesa, la Rue des Francs-Bourgeois, situada en el barrio de Le Marais.

En esta calle hay tiendas de todo tipo: espacios de jóvenes creadores, tiendas de cosméticos, de decoración, y otras tiendas menos conocidas, pero con mucho encanto y clientes fijos. Una de esas tiendas es Sequoia, un clásico entre las parisinas, que por fin llega a nuestra ciudad.

El interiorismo de todas las tiendas Sequoia está cuidado al detalle: un espacio diáfano de aire minimalista del que se ha eliminado todo lo innecesario para resaltar al protagonista absoluto de la tienda: el bolso. Cada modelo tiene su espacio, y brilla con luz propia dentro de la tienda.



Sea como sea el tipo de bolso que necesitas, aquí lo encontrarás. ¿No encuentras un buen bolso para ir al gimnasio sin perder glamour? Con el bolso de mano tipo bolera en color rojo de la colección Confettis (foto 3) conseguirás atraer todas las miradas. ¿Uno pequeño para llevar las pinturas? Apuesta por un clásico de la casa, el Pochette Sequoia (foto 4), un híbrido entre cartera y minibolso existente en múltiples colores y materiales que podrás utilizar para distintas ocasiones: bodas, celebraciones o para llevar siempre encima. Si lo que buscas es un gran bolso para tus viajes existe una línea llamada Airplane (foto 2) que engloba varios bolsos de gran tamaño y multifuncionales, con varios departamentos y cremalleras, asas pequeñas y otra más grande para colgar del hombro.


Además este año Sequoia celebra su 20 aniversario presentando Twenty (foto 1), un bolso de corte clásico, perfecto para utilizar a diario. Es grande, de piel suave y moldeable y lo más importante, recupera los valores de la firma: materiales puros y generosos, refinamiento y delicadeza en los detalles y creatividad y distinción que se hacen evidentes en la placa que ocupa un espacio privilegiado en el bolso y que ha sido grabado con un círculo.

¿Tendrá algo que ver este círculo con la argolla que encontramos en muchos de sus modelos? Es un círculo macizo plateado o negro que suele colgar de cremalleras o que ensambla las asas de un bolso, y que poco a poco se ha convertido en uno de los signos distintivos de la marca.


De estilo clásico y con detalles cuidados, todos sus modelos consiguen sobrevivir a las modas y tendencias sin perder un ápice de elegancia y originalidad, manteniendo la personalidad con la que fueron creados. La perfección en los volúmenes y el cuidado en los detalles menores son el secreto de los bolsos de Sequioa. Perfectos para fondos de armario, no te cansarás de ellos.

En DolceCity Madrid: Sequoia

Sequoia ( Ver plano )

Calle de Claudio Coello 85
Tel: 915774182
Web: www.sequoiaparis.com

Los bolsos de esta firma francesa son modelos básicos, ideales para fondos de armario. La perfección en los volúmenes y el cuidado en los detalles menores son el secreto de su éxito.