Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 26 diciembre 2008

Recorrido por los ÁRBOLES DE NAVIDAD de Madrid

por Marta Reig

¿Te apetece hacer un plan navideño? Haz un recorrido visitando los 9 árboles de Navidad que hay instalados en Madrid. De noche o de día. A pie, en moto o subido en el Bus de la Navidad. Es gratis

Hace ya unos años los árboles que decoran Madrid en Navidad dejaron de ser clásicos abetos y pasaron a convertirse en estructuras metálicas iluminadas en diferentes colores. Desde entonces, cada año se encarga a diferentes artistas de reconocido prestigio el diseño de cada árbol. Aunque el Ayuntamiento asegura que hay diez árboles, yo sólo he visto nueve.

He realizado un recorrido de norte a sur de la ciudad, desde Plaza de Castilla hasta Atocha, acabando en la puerta del Sol. Un recorrido que, si te atreves a hacer caminando, te llevará algo más de dos horas. Si yo lo hice, todo el mundo puede. Si no te apetece la caminata existen otras opciones: autobús, metro, moto y por supuesto, el Bus de la Navidad, aunque no verás todos. Mi consejo es que te des el paseo: aprovecha el buen tiempo que está haciendo estos días, ahórrate colas y aglomeraciones y haz un poco de ejercicio. Y por supuesto, no olvides tu cámara, estas son las que hice yo. Toma nota del Recorrido de Árboles Navideños de Madrid:

Empieza en Plaza de Castilla. Aquí está mi favorito, el árbol de Navidad decorado a lo Pacman y diseñado por Duyos. Ya el año pasado lo pudimos ver en Azca, y tuvo tanto éxito que este año lo han movido a un lugar más visible. Está lleno de comecocos de colores que se mueven y que comen bolitas como en el mítico videojuego.


El siguiente del recorrido está en el complejo de Azca, en la Plaza de Picasso. Es un diseño de Ailanto y son flores geométricas de color rosa. Pasado Nuevos Ministerios encontré el más colorido, el abeto de Francis Montesinos, redondeado y con enormes flores verdes, naranjas y rojas, me pareció el más alegre de todos.

Unos metros después, en la Plaza de San Juan de la Cruz y frente a una escultura de una mano regordeta de Botero está situado el diseño de Ben Busche e Isabel Barbas, discreto, sencillo y con luces amarillas.


Si estás haciendo la ruta a pie ahora te recomiendo que cojas un autobús para llegar hasta la Plaza de Colón. Donde termina la calle Génova verás un precioso árbol de color rosa con flores de petalos redondeados de Alma Aguilar. Este árbol es bonito de noche, pero no se aprecia su estructura de color rosa chicle, te recomiendo que lo veas de día, es más espectacular.

En el Paseo del Prado hay dos, el que está enfrente del Museo del Prado, de rayas anaranjadas, es de Ángel Schlesser. Unos metros después verás el árbol más luminoso del recorrido. Sus luces blancas forman un árbol de aire romántico que ha sido diseñado por Elio Berhanyer.


En Atocha el enorme árbol de Ágatha Ruiz de la Prada forma de glorieta muy navideña. Es el árbol más alto de Madrid, mide 51 metros (el resto miden 17 metros) y también lo pudimos ver el año pasado. Su diseñadora, como no podía ser de otra manera, lo ha llenado de círculos verdes y corazones y estrellas rojas.

Para finalizar el tour navideño deberás dirigirte a la Puerta del Sol, bien subiendo por la calle Atocha o bien cogiendo el metro. Allí verás la propuesta navideña de Devota & Lomba, un discreto abeto formado por trozos asimétricos de forma triangular y de color blanco. Precioso de noche, y de día.

Horarios Alumbrado Navideño:
Desde el día 24 de diciembre al 6 de enero, de 18 a 24 horas.
Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero de 18 a 7 horas.


COW PARADE llega al metro de Madrid
COW PARADE llega al metro de Madrid
Cinco nuevas vacas de la famosa Cow Parade se encuentran pastando por la red de metro de Madrid. ¿Quieres saber en qué transbordo coincidir con una de ellas? Presta mucha atención

CUÉNTALES UN CUENTO esta Navidad
CUÉNTALES UN CUENTO esta Navidad
Ordenadores, videojuegos y consolas a un lado, este año se impone la tradición, una espectacular recreación escénica pensada sólo para los más pequeños de la casa les espera en Moda Shopping con ocho mágicas aventuras en las que aprender jugando

JOSEF SVOBODA, Escenógrafo de la luz
JOSEF SVOBODA, Escenógrafo de la luz
No hay nada más especial que un decorado bien ideado, la magia se apodera de la escena cuando detrás del texto se esconde un genio. Podrías ir a Praga para saberlo pero de momento es el Teatro Fernán Gómez quien te invita a descubrirlo…

ALBERTO CORAZÓN en la Marlborough
ALBERTO CORAZÓN en la Marlborough
El reconocido artista madrileño se adentra ahora en el mundo de la joyería. ¿Una excentricidad más del mercado del arte o un mero intento de introducirse en el ámbito de la baratija?

TELA ROSA PARA VESTIR,  una propuesta diferente
TELA ROSA PARA VESTIR, una propuesta diferente
La fotógrafa portuguesa Helena Almeida expone más de cien imágenes en una nueva muestra fotográfica que recoge toda su trayectoria artística en la Fundación Telefónica.


« Volver a la Home| ,