
Te invito a que hagas lo mismo, Viajo Rey Samsa es una pequeña librería de Viejo que ha nacido sin ánimo de lucro, como lo hacen todas las librerías de viejo, con la paciencia de un afanado cabeza de familia que como decía mi abuela tiene más moral que el alcoyano.
Librería de Viejo, así llaman en el gremio a las librerías que trabajan mercancía de segunda mano, es un termino bastante despectivo que nada tiene que ver con las sensaciones que se pueden llegar a experimentar buscando ediciones descatalogadas entre sus estanterías.
Leer no es sólo abrir un libro, leer es más que un ritual, para hacerlo hay que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, desde el señalador que se usa hasta la historia de la editorial que nos brinda esas letras. ¿Nunca has imaginado quien leyó antes que tu esa historia que hoy tienes entre tus manos? – que poca imaginación, señor, retira por unos segundos los pies del suelo, permítete soñar…
No te hablo de ñoñerías, te hablo del romanticismo que se esconde en las buhardillas, de la atmósfera que se respira entre las cajas de un desván. Te hablo de recuerdos, tuyos y de otros, recuerdos de esos que inspiraron a los Goonies a vivir increíbles aventuras. Eso y mucho más son las librerías de viejo, reales fábricas de sueños con románticos empedernidos que acaban estando de vuelta de todo según pasan los años.
En DolceCity Madrid: Librería Viejo Rey Samsa