Martes, 25 Noviembre 2008

KIKEKELLER, diseño y decoración vanguardista

por Clara Isabel Buedo
Un nuevo espacio de diseño y decoración abre sus puertas en Madrid para disfrute de los eternos amantes de la vanguardia, ¿preparados para sucumbir ante sus velas de diseño?
Lo que caracteriza a las sociedades actuales, es su gusto por el mestizaje. El eclecticismo, el mix de estilos y las amalgamas genuinas, sientan las bases del diseño hoy en día. Quizás fruto de la globalización y esa apertura no sólo de fronteras, sino de mentes y actitudes que fomentan estilos más libres y vanguardistas. Uno de los espacios donde más se puede apreciar ese gusto por el mix, es en los hogares. Cada cual imprime su huella en forma de objetos que exhalan ese gusto personal pero también la estética del momento, el aire que se respira, el carácter genuino del espacio y el tiempo…


Y si buscas objetos genuinos, personales y muy vanguardistas —sin duda— tu tienda es Kikekeller. De reciente inauguración en Madrid y más concretamente en el enclave de las tendencias: el Triball, en este sorprendente espacio donde lo romántico se entremezcla con lo decadente y se fusiona con elementos propios del barrio, podrás encontrar piezas de autor derivadas del gusto de sus dos mentores, Kike y Celia. 


De todos los artículos expuestos, destacan los puntos de luz naturales, enormes velas de diseño en todos los colores y formatos, de diferentes texturas, que se cuelgan o flotan en el agua y que otorgan al ambiente ese halo exclusivo y mágico repleto de calidez. Elementos decorativos efímeros que dejan su huella en el ambiente y que tras encenderse, comienzan a narrar la crónica de su muerte anunciada… Pero, aparte de la cera, para todos aquellos que busquen materiales perdurables también pueden encontrar lámparas elaboradas con elementos tan sugerentes y livianos como las plumas.
 

Aparte de velas, también puede adquirirse mobiliario de diseño exclusivo; piezas creadas a través de la inspiración y el ingenio que aporta la observación del entorno como un espectacular sillón de acero con ruedas recreado a partir de un andamio. Piezas de forja, cerámica, piedra, acero o vidrio en forma de cuadros, espejos, sillones, mesas, mesillas son las que frecuentan este espacio casual al más puro estilo neoyorquino en el que el producto, es el verdadero protagonista.

En DolceCity Madrid: Kikekeller