Jueves, 27 Noviembre 2008

INTERMÓN OXFAM. En Navidad ayuda a los desfavorecidos

por Raquel Lozano
Intermón Oxfam tiene su razón de ser en los más desfavorecicos y en Navidad, aún más si cabe. Este año lanzan al mercado un gran número de productos que satisfacen todas las nacesidades. Ayudémosles
España está revolucionada, bueno, en realidad el mundo entero está patas arriba con la actual crisis económica que estamos viviendo. La quiebra de empresas mundiales y que durante años han sido referente en la economía global ha hecho asustarse a más de uno. 


Todos intentamos sujetarnos el cinturón o, por lo menos, ser conscientes de que nuestros ahorros penden de un hilo. Las tiendas están más vacías y los restaurantes y bares de copas notan que el gasto no es como hace un par de años. 

Y mientras esto pasa y nuestro ombligo es el centro de “nuestro” universo, hay una pregunta en el aire: ¿qué pasa con los países más desfavorecidos? Si nosotros lo pasamos mal ahora, ¿cómo lo pasarán ellos? Ellos que estarán viendo y sufriendo que las donaciones escasean o son menos cuantiosas.

En estos países y las personas que en ellos vive piensa Intermón Oxfam y por ello ha creado colecciones y productos especiales para esta Navidad. Este año ha querido destacar la artesanía de dos grupos de la India, Asha y Sasha, que trabajan con artesanos y artesanas y pequeños productores. 


Entre la oferta, hay productos de alimentación como el turrón (de chocolate blanco y negro con almendras) y el café, que se realiza a través de métodos biológicos, lo que favorece la conservación del medio ambiente; productos de papelería como una libreta de cuero hecha a mano, un diario de cuero; ropa como pañuelos de seda rojos; decoración como colchas con estampados de elefante; y complementos como collares de piedras variadas o juegos de té de Nepal hechos a mano.

También hay regalos infantiles y todo con la seguridad de que está hecho con cariño y por personas que no quieren que les regalen nada, pero sí una pequeña aportación a cambio de sus productos.

En DolceCity Madrid: Intermón Oxfam