Viernes, 14 Noviembre 2008

El Teatro Amaya abre su telón EN EL NOMBRE DE ALÁ

por Irene Díaz
Nuestra escena lucha contra la intolerancia recuperando a la desaparecida Ruth Gabriel en una controvertida obra de Manuel Martínez que mezcla todo lo mezclable
En el nombre de Alá Ruth Gabriel, José Lifante, María Isasi y Pilar Barrera dan vida en escena a los cuatro protagonistas de esta historia de luchas ideológicas e intransigentes principios. 

Profecías de Nostradamus, islam, terrorismo y nacionalismo se dan la mano en un nuevo montaje de Manuel Martínez nacido por y para provocar. Demasiada mezcla para obtener un buena sopa. La cosa no pinta bien.

2040 es la fecha elegida para situar la acción, un año en el que Cataluña ya no pertenece a España. Desde otro tiempo Nostradamus explica una de sus profecías no estudiadas. En el presente moros y cristianos luchan en una encarnizada guerra civil que acaba reunificando España bajo la figura del rey pero nunca llueve a gusto de todos y son cinco mujeres las que encarnan la resistencia. Cinco moras terroristas a favor de la independencia catalana que se preparan para atentar en España.

¡Por favor! , no se puede ser más retorcido para hablar de tolerancia. Últimamente todo vale, la cosa es simplificarlo todo y a ser posible quedar de liberal y progre ganando dinero con todo aquello que está candente y de moda.

Hoy estoy demasiado crítica, siento que les haya tocado a ellos pero es que me resulta infumable el coctel que me han preparado. Perdón por la dureza pero tenía que decirlo, en teatro no todo es cultura, no todo es arte cuando se sube a escena.

En el nombre de Alá en Teatro Amaya
A partir del 11 de noviembre de 2008

Teatro Amaya ( ver plano )

Paseo del General Martínez Campos 9
Tel: 915934005
Web: www.teatroamaya.com

Teatro en el Barrio Chamberí. Grandes producciones teatrales, exposiciones de pintura, fotografía... Un nuevo espacio cultural para la ciudad.