Martes, 11 Noviembre 2008

Cuatro décadas de Nancy se exponen en el Moda Shopping

por Raquel Lozano
¡¡¡Felicidades Nancy!!! Esta muñeca que fue un icono para una época cumple 40 años y lo va a celebrar con una exposición en la que muestra cómo ha crecido y evolucionado durante este tiempo
Siempre ha habido dos tipos de niñas: las fans de Barbie y las fans de Nancy. Han sido dos estilos diferentes y muy estereotipados. En el primer grupo se incluyen las niñas más presumidas, con gran preocupación por su físico e incluso de un mayor nivel adquisitivo familiar.

En el otro bando, pero no enfrentadas, estaban las de Nancy. Unas niñas que se decantaban más por una muñeca más transgresora que tenía unas medidas reales, que no tenían cientos de accesorios de belleza y maquillaje y que incluso incluía una muñeca negra cuando hace años esto no era algo habitual.

Las niñas que vieron nacer a Nancy y que crecieron con ella, son ahora verdaderas mujeres que están de enhorabuena. Ya no sólo las cremas y la ropa las va a permitir rejuvenecer físicamente, sino que su muñeca preferida las va a trasladar en el tiempo y va a conseguir que todas, tengamos la edad que tengamos, volvamos a nuestra más tierna, feliz e inocente infancia. 


¿Cómo? Pues con una exposición en el Centro Comercial Moda Shopping con motivo de la celebración del 40 cumpleaños de Nancy. Habrá muñecas de cada década arropadas por sus mejores complementos. Una gran forma para analizar, de un golpe de vista, cómo ha evolucionado esta revolucionaria muñeca. ¿Habremos cambiado como ella? Ésta es una buena oportunidad para conocer cómo ha pasado el tiempo en la sociedad española y en la mujer que en 1968, cuando nació Nancy, era una niña.

En todos estos años se han vendido más de 25 millones de muñecas y su éxito parece deberse simplemente a ser una muñeca que imitaba la realidad, que se formó con un cuerpo de verdad, con curvas y que aspiraba a lo que la mayoría de las niñas del momento.

Si quieres volver a jugar con muñecas, ve a celebrar el cumpleaños de Nancy.

Exposición muñecas Nancy en el Centro Comercial Moda Shopping
Del 12 al 26 de noviembre

Horario: 10.00h. - 21.00h.
Domingos de 10.00 - 14.00
ENTRADA LIBRE

Centro Comercial Moda Shopping ( ver plano )

Paseo Castellana 95
Tel: 915811525
Web: www.modashopping.com

Forma parte de un gran complejo en el que conviven las actividades comerciales, empresariales y culturales. El complejo fue promovido por la compañía MAPFRE VIDA a finales de los años ochenta.