Lunes, 13 Octubre 2008

SILLAS LOUIS Y VICTORIA GHOST, de Philippe Starck para Kartell

por Sandra Gallastegui
Mi intuición es infalible. Solo me falla la mayoría de las veces, como con las sillas Louis y Victoria Ghost de Philippe Starck
Yo siempre he tenido una gran intuición, y he creído a ciegas en ella.

¿Que conocía a alguien que nada más verle me daba repeluco?? Salía corriendo en dirección a León (¡¡hola Alvaro!!) como alma que lleva el diablo (¡¡hola Alvaro!!), aunque resultara ser la madre Teresa de Calcuta.

¿Que conocía a alguien que me transmitía una química increíble?? Allí me quedaba yo mirándole con ojos de cordera degollada, aunque la persona en cuestión diera claras muestras de una tendencia esquizoide y una acusada propensión al uso del cuchillo albaceteño.

La cosa ha ido mejorando, hasta que a los 41 años he llegado a la conclusión de que necesito unas cuantas piezas de recambio para mi legendaria intuición, ya que cada vez me estrello con más entusiasmo.

Mi último gran éxito intuitivo fue cuando vi por primera vez las sillas Louis Ghost en un escaparate en Madrid. Salí corriendo en círculos y con los brazos en alto. ¡¡¡Qué aberración!! ¡¡¡Qué insulto!! ¡¡Qué idiotez!!!.......¿Que monada??

Pues si. Tras unos segundos de recapacitación, olfateo en círculos, y medición de fuerzas (debería de hacer esto cuando conozco personas) tras la primera desastrosa impresión apareció la sensación de que ante mí estaba algo bueno. Aunque no supe decidir bueno para qué durante días.

La silla Louis Ghost sigue las pautas del famoso estilo de la época de Luis XV: el barroco (rococó para las amigas). Eso si, traducido de una manera espontánea, loca y encantadora a los nuevos tiempos. Un respaldo redondo , una estructura firme, y reposabrazos nos llevan a las pelucas blancas sin salir del siglo XXI

La silla Victoria Ghost recuerda al modelo Louis Ghost, pero con el respaldo más ovalado, siguiendo el estilo de los camafeos de la época, y sin reposabrazos. También un estilo clásico y reconocido adaptado a la vanguardia más imaginativa.

Ambas están realizadas en policarbonato transparente u opaco, y en varias tonalidades si se desea. Utilizando la exclusiva técnica de inyección en molde consiguen piezas resistentes, duraderas, difíciles de rayar y de excelente calidad y tacto.

Hay algunas versiones decoradas muy divertidas y fantasiosas que nos invitan a jugar, a volver a ser niños, a tomarnos la decoración menos en serio y menos en serie, a emocionar y provocar, como los modelos Dama China u Oso.

El diseño de algo tan absurdamente bello, irónicamente elegante, y que resulta tan encantador es de mi amado Philippe Starck ¿Who else??, para la firma Kartell.

En DolceCity Madrid: Kartell

Kartell ( Ver plano )

Claudio Coello, 35
Tel: 917811152
Web: www.kartell.com

Marca internacional de diseño que ha sabido combinar como nadie a lo largo de los años el diseño con la experimentación de nuevos materiales. Una buena opción para darle un toque vanguardista y cool a tu hogar. Innovación y diseño al alcance de la mano.