Jueves, 16 Octubre 2008

Nuevas creaciones en las gafas masculinas

por Raquel Lozano
Los diseñadores se han puesto manos a la obra y han creado modelos de gafas diferentes, elegantes y, sobre todo, prácticos. Las mejores firman te enseñan sus propuestas
Nueva temporada, nuevos diseños. Así de variable es la moda y tal vez es ahí donde reside su encanto. La verdad es que nunca imaginé que las monturas de las gafas dieran tanto juego. Es una gran ventaja, para los que necesitamos llevarlas, pero ¡oh, Dios mío!, una cosa más por la que preocuparnos…

Las principales marcas de moda se han unido a esta tendencia y han querido trasladar su esencia también a las gafas. Esta temporada las hay que vuelven al pasado con un estilo retro que les confiere una gran personalidad. Aquí destacan las de Roberto Verino y las de Armand Basi. Destacan los troquelados de las varillas y sus colores grises y negros

Otros modistos se han inspirado en la naturaleza para dar un toque de originalidad a las varillas. Realizadas en metal en combinación con el acetato, Adolfo Domínguez y Gui Laroche apuestan por el estampado animal, la madera y el logotipo grapado en láser.

Las varillas son el principal elemento de innovación. Con ellas se consigue dar profundidad, como Victorio & Lucchino, que elige diferentes troquelados y formas cuadradas que consiguen un efecto 3D. Agatha Ruiz de la Prada se une a esta tendencia y, como no podía ser de otro modo, elige colores como el verde, el azul marino, el naranja, el rojo y la combinación de todos ellos. Hasta las decora por dentro. Todo un trabajo de decoración. 

Lois escoge combinaciones como el amarillo y el gris en tonos pastel que conjugan a la perfección con el frontal. Tiene una abertura en el doble puente y muchos colores para elegir. 

Una vez más, las gafas se adaptan a ti, no tú a ellas. Porque los tiempos cambian… a mejor. 

En DolceCity Madrid: Ópticas