Domingo, 12 Octubre 2008

I Congreso Internacional de la Moda en Madrid

por Clara Isabel Buedo
Si te apasiona la moda y quieres estar al tanto de todo lo que le concierne, no te puedes perder este encuentro entre profesionales de prestigio que promete ser más que interesante.
¿Te gusta la moda y no sólo la ropa? Pues estás de enhorabuena ya que ¡por fin! se va a celebrar el Primer Congreso Internacional de la Moda en Madrid; ¿dónde?, en el incomparable marco que nos ofrecen las instalaciones del Museo del Traje; ¿cuándo?, los próximos días 22, 23 y 24 de octubre; ¿me da tiempo a apuntarme?, ¡corre!, la fecha límite para inscribirse es el día 17; ¿qué me proporcionará?, una visión profunda de lo que es la industria de la moda, el concepto moda y su dimensión socio-cultural así como su ámbito de producción, innovación y función ética.


Bajo el lema ‘la moda, un espacio de innovación y cultura’, arranca el que será el primer Congreso Internacional sobre moda que se celebra en nuestro país, y no por ello el último, su acogida ha sido tal, que todos esperamos que esta hazaña se vuelva a repetir en el menor tiempo posible, y eso que todavía no ha comenzado… Apunta maneras este encuentro entre profesionales del sector y grandes figuras de la moda y es que, la moda, además de implicar industria y comercio, tiene un innegable trasfondo socio-cultural y una función sumamente humanizadora en este mundo tan deshumanizado...


El Congreso está organizado por el Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid y la Asociación Moda, Universidad y Empresa, tiene un Comité Científico formado por Enrique Loewe, Presidente de la Fundación Loewe; Ángel Asensio, Presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección o Andrés Carretero, Director del Museo del Traje, entre otros; y participantes de la talla de Gilles Lipovetsky, uno de los grandes ensayistas de moda de todos los tiempos; Pedro Mansilla, periodista y crítico de moda, o Ana Locking y Modesto Lomba, entre otros muchos.

El objetivo principal que se ha planteado es establecer un foro de comunicación y debate sobre moda y sus implicaciones actuales y futuras en el sector social y económico; fomentar el análisis y la discusión de las relaciones entre moda con otros ámbitos como el de la empresa, la tecnología, la cultura, la comunicación o el medio ambiente; consolidar a Madrid como un exponente más junto al resto de capitales de la moda mundiales y hacer de la moda española un referente mundial para que tenga el calado que realmente se merece. Interesante, ¿verdad?, pues aún estás a tiempo…

Congreso Internacional de la Moda
del 22 al 24 de octubre de 2008
(inscripción hasta el 17)

Museo del Traje ( Ver plano )

Avenida Juan de Herrera, 2
Tel: 915497150
Web: museodeltraje.mcu.es

Colección de trajes de todas las épocas. El nombre de este museo ha ido evolucionando desde sus orígenes: Museo de Traje Regional e Histórico, Museo del Pueblo Español, Museo Nacional de Antropología... hasta el actual.