
Ettore Sottsass
Milán, diciembre 2007
Diseñador
Durante décadas la Glas Italia ha fabricado con paciencia, creatividad y pasión muebles y complementos en cristal. La tradición cristalera de la familia Arosio ha ido consiguiendo poco a poco una increíble colección producto del buen hacer, la investigación, la tecnología y el diseño innovador de los mejores cerebros internacionales.

La fábrica de la familia, situada en Brianza, está especializada, muy especializada, en el procesamiento de grandes paneles de cristal y vidrio, para que mediante el corte, calor, laminado, pegado, grabado y lijado, se conviertan en piezas únicas y exquisitas.

Mezclan colores, maderas y aluminio lacado, y sus objetos y muebles tienen esa belleza moderna y decadente a la vez que solo los italianos saben lograr. Objetos llenos de aristas y fabricados con materiales fríos que sin embargo transmiten calidez, amistad y confort.
Tienen estanterías, complementos, espejos y mesas que para mi son piezas irrepetibles que sin lugar a dudas tendría en mi casa. La mesa “Post Modern” consistente en un gran tablero de cristal transparente o lacado según se desee, y cuatro patas exquisitamente torneadas del mas bello cristal es una de las piezas que junto con la lámpara “Arco” más me gustaría tener.

Glas Italia, la tradición cristalera e innovación de una familia, al servicio de las mejores mentes del diseño. Una simbiosis perfecta.
En DolceCity Madrid: BD Mad