Viernes, 24 Octubre 2008

GLAS ITALIA, muebles de cristal, espíritu transparente

por Sandra Gallastegui
" Hay veces que perdidas por lugares recónditos de nuestro planeta encontramos fábricas que son joyas. Glas Italia, de la familia Arosio, es una"
“Durante mi vida profesional he conocido muy pocos industriales intelectuales, y con la mente abierta, capaces de ponerse en el lugar de la complicada cabeza de los diseñadores. Capaces de ser pacientes cuando la vida se llena de riesgo, cuando por ejemplo, la coexistencia entre ideas de diseño y demanda de mercado es improbable. Entre estos pocos se cuenta sin duda la familia Arosio, dueños de Glas Italia.”

Ettore Sottsass
Milán, diciembre 2007
Diseñador

Durante décadas la Glas Italia ha fabricado con paciencia, creatividad y pasión muebles y complementos en cristal. La tradición cristalera de la familia Arosio ha ido consiguiendo poco a poco una increíble colección producto del buen hacer, la investigación, la tecnología y el diseño innovador de los mejores cerebros internacionales.


La fábrica de la familia, situada en Brianza, está especializada, muy especializada, en el procesamiento de grandes paneles de cristal y vidrio, para que mediante el corte, calor, laminado, pegado, grabado y lijado, se conviertan en piezas únicas y exquisitas.

Inventaron también un sistema de coloreado del cristal consistente en un film especial, que refleja la luz de diferentes maneras según su tipo, y “ensanwichado” entre dos cristales. Su catálogo de colores es extensísimo: 15 colores como el perla, rosso fuoco, blanco, caffe, o viola para el cristal lacado, 15 para el cristal lacado reflectante, 15 para el cristal satinado, 15 para el cristal satinado opaco, y 9 para el cristal transparente tintado.

Mezclan colores, maderas y aluminio lacado, y sus objetos y muebles tienen esa belleza moderna y decadente a la vez que solo los italianos saben lograr. Objetos llenos de aristas y fabricados con materiales fríos que sin embargo transmiten calidez, amistad y confort.

Tienen estanterías, complementos, espejos y mesas que para mi son piezas irrepetibles que sin lugar a dudas tendría en mi casa. La mesa “Post Modern” consistente en un gran tablero de cristal transparente o lacado según se desee, y cuatro patas exquisitamente torneadas del mas bello cristal es una de las piezas que junto con la lámpara “Arco” más me gustaría tener.

 


 
Glas Italia, la tradición cristalera e innovación de una familia, al servicio de las mejores mentes del diseño. Una simbiosis perfecta.

 En DolceCity Madrid: BD Mad

BD Madrid ( Ver plano )

Villanueva, 5
Tel: 914350627
Web: www.bdmadrid.com

Importadora de mobiliario de las firmas más prestigiosas del mundo. Fiel a sus principios, fundada en 1977 por prestigiosos arquitectos y profesionales para seguir ofreciendo la mejor selección de muebles y objetos de diseño. Diseño en el sentido culto.