
O eso dicen por ahí. Lo que para un europeo puede ser algo o alguien bello y deseable para un africano, posiblemente sea una birria. Los gustos dependen prácticamente en su totalidad de influencias culturales y genéticas. Por eso las flores, los ramos, estos elementos vivos de nuestra decoración también varían según países.
En Tailandia pude apreciar un gusto por los colores pastel y los olores intensos. Ramos sencillos pero inmensos de orquídeas, jacintos, y otras flores exóticas competían con los magníficos muebles asiáticos, no solo en belleza sino en ese aroma fuerte y penetrante que mareaba al entrar en una habitación (bueno, el calor aplastante también contribuía a lo del mareo).
En Francia la cultura de las flores es doméstica. No se utilizan para conmemorar grandes ocasiones o amores intensos. Se compran a diario humildes ramos de margaritas o girasoles el la floristería del barrio que son llevados a casa junto a la baguette y el fromage (Es lo único que me gustaba de los parisinos, bastante insoportables en el resto de sus actitudes).

En EEUU es para vomitar. Las flores frescas casi no se usan, les encantan los ramos de plástico porque son mas duraderos (mira que son lerdos), y no hay que cambiarles el agua. Lo del olor lo solucionan (porque tienen solución para todo menos para elegir presidente) con sprays de diferentes aromas, no siempre usados con precisión. La de veces que me habré acercado a un precioso ramo de rosas que ha resultado falso (yo es que soy bastante lerda también) y encima con olor a ...¡¡¡camelia!!!

Y en España, más concretamente en Madrid vivimos bastante cara a la galería..así que, en general, solo ponemos flores si vienen invitados o nos las han regalado por algún festejo. Os animo a que cambiéis este hábito, y tengáis siempre flores frescas en casa. Simples ramilletes de flores o magníficos arreglos florales, lo que sea más de vuestro agrado, convertirá una casa en hogar, una habitación en un lugar vivo donde reunirse, o una cocina en un lugar alegre donde preparar exquisitos platos.

CACTO-CACTO, especialistas en cactus. Por Marta Reig
BACCARA FLORISTAS, pon una flor en tu vida. Por Raquel Lozano
LOS PEÑOTES, un universo para espacios verdes. Por Clara I. Buedo
ARREGLOS FLORALES, las ideas más originales para cada tipo de casa. Por Sandra Gallastegui
FLOWERBOX, un jardín vertical en tu salón. Por Marta Reig
DISEÑO ARTE FLORAL, flores de alquiler a tu medida. Por Esther Polo
VERDECORA, mucho más que plantas. Por Sandra Gallastegui
y otros establecimientos como Flores Madrid, Florexpress o Floridea, que encontrarás aquí.