Viernes, 24 Octubre 2008

DORNBRACHT, arte en el baño

por Sandra Gallastegui
La cultura se inicia con los rituales matutinos, el arte los acompaña
La bonita y fructífera andadura de la empresa Dornbracht empezó en 1950 en una pequeña barraca de algún punto de Alemania. Aloys F. Dornbracht (1893-1983) y su hijo Helmut trabajaban 45 horas a la semana para ganarse el pan. A partir de las 5 de la tarde juntaban sus cabezas para crear su propia empresa. El Padre iba a Colonia en tren con la maleta llena de un caño extensible ideado por ellos, que permitía llevar el agua fácilmente a donde estabas cocinando (yo lo tengo y es adictivo) sobre todo en grandes cocinas, para ofrecerlo a comerciantes.

Al principio se lo rechazaban siempre con un sencillo “no hay interés”, hasta que, gracias a su insistencia, alguien cambió de opinión: “bueno, vamos a comprarle tres o cuatro unidades al pobre viejo”. Más tarde, relata su hijo, llegaron a fabricar 40.000 unidades por mes de esta su primera patente, y en el Alemania de los años 50 se cocinó más.


Esta bonita historia junto con una larga, firme, creativa, y apasionante carrera, convierte a Dornbracht en la empresa líder del mercado en baños, griferías y complementos de lujo en muchos países. Su calidad, diseño, y corrección en los precios la más buscada por ciertos sectores de la sociedad a la hora de crear sus baños.


Esta empresa, aun familiar, y que se ocupa al detalle de todos sus productos creó Statements Projets, desde donde patrocinan con todo cariño eventos culturales, y estableciendo así en pocos años una relación positiva entre la marca Dornbracht y el mundo de las artes. Muchos nombres famosos de este ámbito han elegido para su baño esta empresa. Gentes que precisan que su baño pase de ser un lugar frío, práctico y funcional a un lugar donde vivir experiencias.


 
“Las personas que entienden de arte y cultura, le dan también valor a los diseños de su baño. La cultura se inicia con los rituales matutinos” Afirma Andreas Dornbracht entusiasmado.

Estoy de acuerdo. Si lo primero que ves por la mañana es una obra de arte, seguramente tu día sea más creativo y feliz. Os invito a conocer esta excepcional marca de baños, grifos y complementos de lujo. Las musas os acompañarán¡¡

En DolceCity Madrid: Trentino

Trentino ( Ver plano )

Castelló, 61
Tel: 915764872
Web: www.trentino.es

Dedicados a vestir los baños con elegancia y estilo. Selecta elección de sus productos y combinación de éstos para crear baños con encanto, de estilo clásico o moderno. Cuentan con los mejores decoradores e interioristas de las ciudades donde se ubican.