
La nueva sede de la fundación se estrena llenando sus paredes con algunos de los mejores óleos, dibujos, pasteles, grabados y fotografías de Edgar Degas y setenta y tres esculturas en bronce del gran genio impresionista que por primera vez se exponen juntas en nuestra ciudad.
Linea, perspectiva, volumen, movimiento y expresión son los cinco conceptos que vertebran la monográfica muestra con la que la Fundación se despide del 2008. Un compendio que ha sido posible gracias a los prestamos del Museo d´Orsay de Paris, el Louvre, la Biblioteca Nacional de Francia, la Phillips Collection de Washington y la Kunshalle de Hamburgo.
Soy de las que no se pierde un museo cuando sale de nuestras fronteras, voy de aquí para allá mareando a mis acompañantes con el mapa en ristre, que si aquí hay un óleo de no sé quien que no nos podemos perder, que si allí está la escultura de zutano que no debemos dejar de ver.
Vamos, un verdadero pestiño pero si viajas conmigo ya sabes a lo que te atienes y si lo hago fuera, con más motivo cuando estoy dentro. Temblad los que me conocéis, ya lo habréis adivinado pero por si acaso os despistáis lo dejo claro: la próxima parada será el Paseo de Recoletos treinta y dos, allí os espero...
Degas, el proceso de la creación en Sala Recoletos de la Fundación Mafre
Del 14 de octubre de 2008 al 6 de enero de 2009