Jueves, 30 Octubre 2008

AQUÍ UN AMIGO, ya está aquí la nueva comedia de Francis Veber

por Irene Díaz
Una nueva entrega de situaciones disparatadas y cómicos encuentros con los que pasar un agradable rato en familia
Jaime Blanch y Ramón Langa protagonizan la nueva comedia del creador de La cena de los idiotas, Francis Veber: L’emmerdeur, humor francés del más puro estilo, estirado y relamido pero al fin y al cabo creativo. Una divertida y trepidante comedia con la que pasar la tarde en familia.

Aquí un amigo nos cuenta la historia de François Pignon, un fotógrafo que tras ser abandonado por su mujer se encuentra a punto del suicidio, el hombre de negro, un asesino a sueldo que por motivos de trabajo se encuentra hospedado en el mismo hotel, será quien intente impedíselo.

La comedia está servida, no hay más que esperar sentado en la butaca del teatro y asistir tranquilo al cúmulo de situaciones surealidstas y rocambolescas a las que ya nos tiene acostumbrados el dramaturgo. Sólo falta pregentarse cuanto tiempo tardarán en hacer la película o ¿Ya la han hecho?. Efectivamente, ya la han hecho, fue en 1973 y como no podría ser de otra manera, Jacques Brel protagonizaba la cinta bajo la dirección de Edouard Molinaro. Y no sólo esto, el mismísimo Veber está preparando una nueva versión cinematográfica del texto con Patrick Timsit que espera poder estrenar a finales de año.

Txalo Producciones ha sido esta vez la encargada de poner en escena este nuevo montaje del francés más aclamado en la escena contemporánea. Jaime Blanch, Ramón Langa, Maribel Lara, César Diéguez, Miguel Ángel Fernández y Fermín Sanlés dan vida a los entrañables tipos que ha imaginado para la ocasión.

Aquí un amigo
A partir del 14 de enero de 2009
Teatro Príncipe Gran Vía

Teatro Príncipe ( ver plano )

Tres Cruces, 10
Tel: 915231369
Web:

El programa, desemejante del nombre, ha ido sin cambiar. Se dedica casi exclusivamente al teatro de la comedia.