Jueves, 30 Octubre 2008

Ambipur3Volution, olores de diseño

por Raquel Lozano
¿Qué hace Ambipur en una web sobre moda? Éste es simplemente un ejemplo de cómo el diseño llega hasta los productos más insospechados. Porque además de oler bien, queda perfecto en el salón
Marketing olfativo. Nunca había escuchado esta combinación de palabras. ¿Tú tampoco? Pues si eres una “marketing-inculta” como yo, te diré que es una ciencia moderna que lo que hace es usar aromas específicos para despertar emociones concretas. No sé si habéis leído el libro El Perfume -os lo recomiendo, por cierto-, pero me recuerda a lo que el protagonista hacía con sus creaciones. El objetivo de esta ciencia es conseguir influir en el comportamiento de los consumidores. Da algo de miedo ¿no creéis?

Pues Aromarketing es una firma especializada en marketing aromático que ha creado el famoso Ambipur. No, no creáis que trato de hablaros de un “esconde olores”, lo que trato es de, en esta web centrada en moda, hacer caer en la cuenta de lo que ésta influye hasta en un elemento del hogar.

A ver si me explico. El famoso Ambipur, que su nombre se ha generalizado de tal modo que nos sirve para referirnos a un producto, sea de la marca que sea, siempre ha sido un elemento algo ignorado. Necesario, porque consigue traer olores agradables, pero al que muy pocas veces se le ha prestado atención.

Pues esto ahora ha cambiado. Sus creadores han querido que Ambipur3Volution sea un elemento que llame la atención en sí mismo. Sin olvidar su esencia, que siguen cuidando y perfeccionando, lo que ahora se busca es que sea algo bonito. Un producto cuidado por dentro pero, ahora más que nunca, también por fuera.

Para conseguirlo, se ha aliado con Sara Lee para crear un sistema de ventilación que difundirá las tres fragancias complementarias, pero dentro de una columna decorativa. Ahí es nada. Algo tan sencillo y tan pocas veces considerado, llega a nuestra casa no sólo porque lo necesitemos, que también, sino porque nos ha cautivado desde la primera mirada.

Una vez más el mundo de la moda me deja completamente “anonadada”. Todo tiene cabida en esta palabra que consigue ser sinónimo de creación, innovación e imaginación. Porque moda es todo, no cabe duda. 

Ambibur3Volution en Alcampo Pio XII

Alcampo Pio XII ( Ver plano )

Av de Pío XII 2
Tel: 913590300
Web: www.alcampo.es

Tienen más de 40 tiendas repartidas por todo el territorio nacional casi una decena de marcas propias. Puedes llegar a ahorrar hasta un 50% en tus compras sin renunciar a la calidad.