Viernes, 3 Octubre 2008

ALCOZER & J., bisutería vintage en Madrid

por Clara Isabel Buedo
Accesorízate con piezas 'vintage' con sabor a ayer, vigentes hoy y exquisitas siempre a pesar del paso de los años.
Mi madre desde siempre ha atesorado infinidad de artículos de moda. Esos exquisitos tocados de red y rafia que hoy vemos reversionados en las pasarelas constituían mi habitual herramienta de juego cuando era niña. Además de largos collares de cuentas, guantes a lo Rita Hayworth, bolsos joya, anillos Art DecóUna auténtica locura para las fanáticas de lo vintage.


De aquel esplendoroso legado hoy sólo quedan retazos por la insana costumbre de deshacerse de ‘lo viejo’ sin pensar que esa exquisita ‘vejez’ es la carga cultural e histórica que da sentido a las cosas. Me gustó mucho cómo lo explicó Sandra en su post ‘muebles y objetos de antaño en La Europea’. Una verdadera pena recordar lo que podía disfrutar en el pasado cuando en el presente, si quiero lucir semejantes joyas, tengo que volver a adquirirlas.


Aún me cuestiono si debo perdonar a mi madre por aquello, pero supongo que tendré que hacerlo… Menos mal que Madrid alberga un sinfín de interesantes propuestas y acabo de descubrir esta: Alcozer & J., enseña italiana especializada en la creación de joyas y piezas de bisutería con ese romántico sabor a nostalgia.


Utilizan piedras preciosas y semipreciosas, metales y otros materiales que otorgan ese marcado aire retro para elaborar accesorios que bien podrían ser los propios que salían de aquel viejo baúl de mi familia. La recomiendo a todas esas apasionadas del pasado que se visten en el presente.

En DolceCity Madrid: Alcozer & J.

Alcozer & J. ( Ver plano )

Calle de Juan Bravo 26
Tel: 915766112
Web: www.alcozer.it

Alcozer & J., es una empresa italiana especializada en la creación de joyas y piezas de bisutería con ese romántico sabor a nostalgia.