Lunes, 29 Septiembre 2008

YBARRA&SERRET, telas propias de calidad internacional

por Sandra Gallastegui
El entelado viene pisando fuerte. Ybarra&Serret te proponen sus diseños para esta temporada
Después del minimalismo, la pared desnuda, y la austeridad decorativa, entramos en un periodo de transición donde lo que vuelve poco a poco es el confort, las moquetas y las telas por todas partes. No vuelve en plan rococó, pero si dulcificando la arisca moda en decoración de los últimos años.

La tendencia de entelar paredes empieza a marcar sus primeros pasos, que aunque incipientes, son firmes. Yo he de confesar que me encanta..no para llenar las cuatro paredes de una estancia de chinoiseries (penúltimo párrafo de Snob) llenas de pajaritos y mariposas, pero no hay nada que me parezca más elegante que pintar una habitación en un color neutro como el piedra, y resaltar una pared con una tela bonita de rayas. Ayer precisamente estuve en un restaurante pintado en un blanco roto muy rústico y presente, con una gran pared entelada en un “Toile de Jouy” muy limpio, y con los muebles mezclando mesas distintas y sillas de metacrilato transparentes y me encantó¡¡

La firma YBARRA&SERRET para mi gusto tiene las telas más bonitas y que mejor se adaptan a esta tendencia. Llevo unos años siguiendo sus colecciones propias (también importan las telas más exclusivas de marcas como Lewis&Wood y Destombes) y este año me parece que han dado el do de pecho con sus telas, papeles pintados y muebles tapizados.


Su diseñadora y licenciada en Bellas Artes, Coqui Ybarra, aúna una experiencia de más de 20 años en el mundo textil, con una creatividad e innovación a la hora de realizar tejidos espectaculares y de calidad, difícil de encontrar en el panorama nacional.

YBARRA&SERRET en telas se especializan en tejidos naturales estampados, con diferentes texturas, coordinación de colores vibrantes, y tacto increíblemente mágico. Me han gustado especialmente tres colecciones:

Othello: con reflejos metálicos, nos transporta a un gran teatro lleno de drama, estampados grandes, brillos metálicos y toques de charol.

Bernini: rayas, rayas, y más rayas..indispensable para forofas de este simple diseño como yo. Su originalidad radica en estar estampadas con diferentes texturas y ocho colores vibrantes y únicos.

Borghese: inspirada en esta famosa villa italiana, y más en concreto, en sus jardines, ofrece una visión moderna, y en cierto modo impresionista de las clásicas “Toile de Jouy”. Esta colección me hace soñar con paseos por el campo y vestidos con polisón.

YBARRA&SERRET tiene también algunos papeles pintados que me encantan. Como no, la colección Stripes con sus anchas rayas como hechas a mano, poco definidas, y con variantes de color, es mi preferida.


Y su butaca Italia, es de las más bonitas que he visto últimamente. Me haré con una seguro¡¡ Destaca en una colección de muebles tapizados ya excepcional en su conjunto, y consigue algo muy difícil: con simpleza de lineas y elegancia potenciar cualquier ambiente sin importar su estilo.

YBARRA&SERRET entela tu mundo con creatividad, cerebro, y buen gusto.

En DolceCity Madrid: Urban Gallery

Urban Gallery ( Ver plano )

Castelló, 41
Tel: 915783220
Web: www.urbangalleryweb.com

Lo mejor de Urban Gallery es la variedad de elementos que encuentras en un mismo espacio. No tienes que recorrer medio Madrid para vestirte a ti misma, vestir tu casa y para tomarte un café en su lounge bar.