
Fue y será el eterno referente en el mundo de la moda. Se ponen los pelos de punta al pensar que para el papel de la protagonista, primero se pensó en la actriz Marilyn Monroe. Es muy posible que la ambición rubia no hubiese conseguido dar la talla si de otorgar glamour y sofisticación al personaje se refería. Gracias al papel de la excéntrica y dicharachera Holly, Audrey Hepburn se convirtió en una de las actrices mejor pagadas y en icono de la moda in sécula seculórum.

Aquel film aportó mayor prestigio y reconocimiento si cabe a la joyería con más solera de cuantas pueblan el globo terráqueo; no en vano, la casa Tiffany’s posteriormente ofreció a la actriz un sustancioso contrato para ser la imagen de la prestigiosa tienda que la Hepburn rechazó alegando que ‘su imagen nunca será la de la señorita diamantes’ (Mujeres de Leyenda. Revista Hola). No merece por ello mayor motivo que Madrid esté de enhorabuena con la grata noticia de la apertura de una de sus sucursales en pleno barrio de Salamanca, en el espacio que antaño ocupó la firma Versace.

En Tiffany’s podrás encontrar varias líneas de joyería entre las que destacan las colecciones propias como ‘Return to Tiffany’, ‘Tiffany Somerset’ o ‘Tiffany Swing’ y los diseños de prestigiosos creadores como Paloma Picasso, Frank Gehry o Elsa Peretti; un extenso catálogo de piezas para enlaces, de joyería en oro y plata, sus eternos diamantes, accesorios para hombres, una gran selección de relojería, un sinfín de artículos de regalo y hasta fragancias propias: Pure Tiffany eau de parfum y Tiffany for men; todo un derroche de modestia.
Dentro de poco ya podrás emular aquella escena y convertirte en Holly a la española con churros y chocolate en mano y deleitarte ante el escaparate del Tiffany’s madrileño enfundada en un glamuroso vestido negro; eso sí, de Zara…
En DolceCity Madrid: Tiffany & Co.