Viernes, 26 Septiembre 2008

TIFFANY & CO., añade más quilates a la ‘Milla de Oro’ de Madrid

por Clara Isabel Buedo
El emblema del lujo y la sofisticación, la joyería Tiffany & Co., abre sucursal en Madrid. Una grata noticia para los amantes de las alhajas exclusivas, elegantes y con solera.
Muchos de nosotros tenemos grabada en la retina aquella exquisita imagen de Holly Golightly con un elegante y estilizado vestido negro, una opulenta gargantilla de perlas, unos largos guantes y cruasán y café en mano ante la fachada de la emblemática joyería neoyorkina Tiffany & Co. Es una imagen difícil de olvidar. Un entorno de lujo, una actriz que consiguió coronarse como la ‘reina del estilo’ y el magnífico Hubert de Givenchy haciendo de las suyas con la aguja, constituyeron los ingredientes perfectos de una estética que pasó a la historia como arquetipo del lujo y el glamour del siglo XX.


Fue y será el eterno referente en el mundo de la moda. Se ponen los pelos de punta al pensar que para el papel de la protagonista, primero se pensó en la actriz Marilyn Monroe. Es muy posible que la ambición rubia no hubiese conseguido dar la talla si de otorgar glamour y sofisticación al personaje se refería. Gracias al papel de la excéntrica y dicharachera Holly, Audrey Hepburn se convirtió en una de las actrices mejor pagadas y en icono de la moda in sécula seculórum.


Aquel film aportó mayor prestigio y reconocimiento si cabe a la joyería con más solera de cuantas pueblan el globo terráqueo; no en vano, la casa Tiffany’s posteriormente ofreció a la actriz un sustancioso contrato para ser la imagen de la prestigiosa tienda que la Hepburn rechazó alegando que ‘su imagen nunca será la de la señorita diamantes’ (Mujeres de Leyenda. Revista Hola). No merece por ello mayor motivo que Madrid esté de enhorabuena con la grata noticia de la apertura de una de sus sucursales en pleno barrio de Salamanca, en el espacio que antaño ocupó la firma Versace. 

Es tal la reputación de la casa de joyas, que parece que las alhajas que de allí salen tienen más quilates que las adquiridas en cualquier otra joyería. Y no es para menos, una impresionante trayectoria desde que abrió sus puertas en 1837, unas piezas refinadas y exclusivas y un nombre que saltó de la gran pantalla para convertirse en destino ineludible de las rutas turísticas a la Gran Manzana.

En Tiffany’s podrás encontrar varias líneas de joyería entre las que destacan las colecciones propias como ‘Return to Tiffany’, ‘Tiffany Somerset’ o ‘Tiffany Swing’ y los diseños de prestigiosos creadores como Paloma Picasso, Frank Gehry o Elsa Peretti; un extenso catálogo de piezas para enlaces, de joyería en oro y plata, sus eternos diamantes, accesorios para hombres, una gran selección de relojería, un sinfín de artículos de regalo y hasta fragancias propias: Pure Tiffany eau de parfum y Tiffany for men; todo un derroche de modestia. 

Dentro de poco ya podrás emular aquella escena y convertirte en Holly a la española con churros y chocolate en mano y deleitarte ante el escaparate del Tiffany’s madrileño enfundada en un glamuroso vestido negro; eso sí, de Zara… 

En DolceCity Madrid: Tiffany & Co.

Tiffany & Co. ( Ver plano )

Calle de José Ortega y Gasset 10
Tel: 917818555
Web: www.tiffany.com

En Tiffany & Co. podrás encontrar varias líneas de joyería, un extenso catálogo de piezas para enlaces, de joyería en oro y plata, sus eternos diamantes, accesorios para hombres, una gran selección de relojería y un sinfín de artículos de regalo.