Miércoles, 10 Septiembre 2008

THE THINGS YOU MISS, alimentación 100% British

por Marta Reig
Británicos-madrileños: no sufráis más. He encontrado una tienda con forma de autobús rojo que os hará sentir como en casa. Encontraréis esos productos que lleváis meses buscando... It's TeaTime!
Hay ciertas cosas sin las que uno no puede vivir. No me refiero al oxígeno, ni al agua, ni a una cama cómoda en la que dormir... hablo de pequeños placeres. Descubres cuales son cuando viajas al extranjero, o cuando vives fuera de tu país. Mi pequeño placer es la Nocilla. Sé que en todo el mundo existe un crema parecida, la Nutella, que también está muy buena, puede que incluso mejor. Pero un bocadillo de Nocilla me hace volar a mi infancia y revivir esas meriendas con Espinete...

A otros les da por el Cola-Cao, el jamón ibérico, el gazpacho, o el queso manchego. Estos productos te hacen olvidar por un momento que estás lejos de tu país, y consiguen que te sientas como en casa.

Esto no sólo nos ocurre a los españoles, cualquier persona que pase cierto tiempo alejada de su país, de su cultura, de sus costumbres, se siente de vez en cuando como un bicho raro y necesita estos pequeños placeres para sentirse un poco más seguro y cerca de los suyos. Los británicos que actualmente viven en Madrid tienen suerte ya que en nuestra ciudad hay un lugar con forma de autobús rojo que reúne un sinfín de productos de alimentación 100% british que no se encuentran fácilmente en España.

Hace años existían en Madrid los grandes almacenes Marks & Spencer, que es como si te vas a Londres y encuentras un Corte Inglés, pero hace años que la cadena cerró en nuestro país (excepto en Canarias) y muchos británicos debieron tirarse de los pelos cuando descubrieron lo difícil que es encontrar una buena marca de té, su clásica mermelada de naranja o gofres precocinados para el desayuno. Cerraba esa tienda en la que podían encontrar todas las cosas que echaban de menos de su país.

Lo que no sabían es que años después abriría la tienda del autobús rojo, que se llama precisamente así, "las cosas que echas de menos", o The Things You Miss. Si hay algún británico leyendo estas líneas seguramente encontrará aquí sus productos favorito. En realidad no tengo ni idea de cuales pueden ser esos productos porque conozco más bien poco de qué se alimenta un británico.

Sin embargo, cuando era pequeña, mis padres me enviaban cada verano a Oxford a estudiar inglés, y allí me hice adicta a algunos productos que en España no se podían encontrar. Por ejemplo, patatas fritas de bolsa de miles de sabores como cebolla, vinagre o queso; confituras, gelatinas y mermeladas exquisitas; una enorme selección de chocolatinas (recuerdo con especial cariño Milky Way y Polo) y un montón de galletitas saladas de todas las formas y sabores posibles. Por no hablar de las riquísimas Baked Beans, unas judías enanas, con un aspecto horrible, pero deliciosas con huevos o bacon. Estos son sólo algunos de los productos que yo recuerdo y he encontrado todos en la web de The Things You Miss.

Una tienda pensada para que los británicos que viven en Madrid no sufran sin sus productos favoritos, y también para aquellos que quieran conocer la curiosa gastronomía británica.

En DolceCity Madrid: The Things You Miss