Miércoles, 24 Septiembre 2008

SHANGHAI TANG, puro ‘lujo asiático’ en Madrid

por Clara Isabel Buedo
El lujo asiático se instala en Madrid. Moda, complementos y un sinfín de objetos de sabor ancestral pero con aires vanguardistas que harán las delicias de los fanáticos de la estética oriental.
Desde antiguo, las civilizaciones de Occidente se han visto atraídas y embelesadas por la magia y exotismo de Oriente. La riqueza y sofisticación de su cultura se han hecho patentes no sólo en el ‘lifestyle’ occidental, sino en otros ámbitos más vistosos como la moda.



Paul Poiret
sin ir más lejos, aquel ‘tirano de la moda’ y l'enfant terrible del glamour parisino de principios de siglo, nos dejó como legado todo el influjo de Asia en sus magníficas creaciones. El gran YSL, derrochó ingenio inspirándose en civilizaciones milenarias y los actuales maestros del prêt-à-porter internacional como Jean Paul Gaultier o Jonh Galliano, tampoco han dudado en recurrir a Oriente para dar muestra de su exquisita creatividad.

Y es que China está de moda; el gigante asiático se sitúa en la ‘pole position’ de las industrias mundiales y en moda está haciendo mella. El lujo hoy se escribe en chino, ese halo de exclusividad puramente sensorial se talla en oro y se borda en seda con ricos crisantemos… 


Y para muestra de ese lujo asiático que siempre ha enamorado a las culturas occidentales: Shanghai Tang, el epítome del más puntero ‘modern chinese chic’ estrena tienda en Madrid. La enseña china más reconocida desde que abrió sus puertas en 1994 en Hong Kong, aparte de decantarse por las grandes capitales de la moda para abrir sus boutiques como Nueva York, París o Londres, ahora confía en la capital española como nuevo distrito de compras ‘fashion’ mundial. Ya era hora.

¿Qué encontrarás en sus lacadas baldas y colorista entorno? Pues una rica muestra de moda femenina, masculina, infantil, complementos, accesorios, artículos para el hogar, regalos, música… Si eres una fanática de sus simbólicos motivos decorativos, las sedas y los bordados, estás de enhorabuena, aquí podrás encontrar la ancestral riqueza cultural de oriente reformada con la pátina del estilo vanguardista occidental.



¿Será ese su gran secreto? Asia nunca renunció a las bases de su milenaria cultura, sino que la mantiene, la explota y la dota de ese aire actual que la hace tan imperecedera… Las creaciones de Shanghai Tang juegan con la combinación del diseño tradicional chino y la sensibilidad contemporánea. Su minuciosa atención al detalle, ese toque artesanal, sus tejidos lujosos y el estilo puramente vanguardista hacen de sus colecciones verdaderos objetos de deseo.

Si te quedaste prendada de la cuidada retahíla de vestidos que exhibió la protagonista de ‘Deseo, peligro’, date una vuelta por esta nueva tienda de Madrid porque revivirás más de una de sus escenas… Que ellos tampoco lo duden, elegantes trajes de chaqueta y profusión del característico cuello Mao, harán las delicias de los más sofisticados; para los peques, estilo chino a gogó y para regalar: una original recopilación con aires vintage de las mejores voces femeninas de la música mandarina de los años 30 a 60. Disfruta del lujo asiático.

En DolceCity Madrid: Shanghai Tang

Shanghai Tang ( Ver plano )

Calle de Claudio Coello 20
Tel: 915759227
Web: www.shanghaitang.com

El templo del lujo asiático se instala en Madrid. En esta emblemática tienda se puede encontrar moda infantil, para mujer y hombre, objetos de decoración y artículos para regalo.