Lunes, 22 Septiembre 2008

ÓSCAR DE LA RENTA, nueva tienda en Madrid

por Clara Isabel Buedo
Otro de los grandes 'couturiers' aterriza en Madrid. Moda, lujo y tradición de la mano en pleno barrio de Salamanca.
La moda parece haberse propuesto añadir más quilates a la milla de oro de la capital, aunque en esta ocasión, se desplaza unos metros a una de sus calles aledañas. Ahora le toca el turno a otro de los genios de la aguja con más solera: Óscar de la Renta, este dominicano apasionado por la cultura española ha decidido deleitar a las madrileñas con sus majestuosas creaciones instalándose en pleno barrio de Salamanca.


El distrito madrileño del lujo está de celebración con esta nueva incorporación. Vaya otoño prolijo y enriquecedor. Cada vez son más las enseñas del lujo que deciden instalarse entre nosotros y ello es sinónimo de internacionalización. A pesar de lo complejo del término, asistimos animosos al fenómeno de cómo Madrid se convierte en otra de las grandes capitales de la moda de referencia en el mundo y todo ello gracias a la extensa oferta comercial de nuestra ciudad y su aire cosmopolita y contemporáneo.


De la Renta no ha querido ser menos y ha decidido abrir boutique en Madrid; no en vano, fue en nuestro país donde el modisto dominicano descubrió su vocación y pasión por la moda y en nuestra ciudad más concretamente donde comenzó a colaborar con el gran maestro Balenciaga de quien se considera uno de sus más fervientes discípulos. Fue uno de los primeros diseñadores latinos que trabajó para una gran firma francesa: Pierre Balmain y sus glamurosas y sofisticadas creaciones han embelesado y siguen fascinando a miles de mujeres de todo el planeta.


Ingredientes suculentos para una ensalada perfecta. La maestría en el buen diseño, el gusto por la minuciosa atención al detalle y la excelente composición se aprecian en cada uno de sus vestidos que consiguen ensalzar la belleza de la mujer y dotarla del glamour, sofisticación y elegancia que toda gran dama desearía poseer. Un motivo más para ir de compras, por Madrid.

En DolceCity Madrid: Óscar de la Renta

Óscar de la Renta ( Ver plano )

Calle de Claudio Coello 17
Tel:
Web: www.oscardelarenta.com

Óscar de la Renta, uno de los creadores de moda más prestiogiosos del mundo, abre boutique en Madrid. Sus creaciones ensalzan la belleza de la mujer y la dotan de feminidad, elegancia y glamour.