Martes, 30 Septiembre 2008

ONITSUKA TIGER, calzado olímpico

por Raquel Lozano
Los Juegos Olímpicos celebrados en agosto en Pekín, como todo acontecimiento mundial, ha traído consigo la explosión de tendencias deportivas. Onitsuka hace su guiño personal y profesional
El calzado es algo muy importante que no siempre está entre nuestras prioridades. La importancia de los pies que son lo que, al fin y al cabo nos llevan a todas partes, no lo es hasta que no notamos su fragilidad. 


Pero, claro, es que el calzado cómo siempre ha sido tan feo… Pero esto está cambiando. Cada vez más se demanda un estilo a caballo entre lo deportivo y lo magníficamente cuidado. Ese aire de “arreglado pero informal” que hace que el pelo despeinado sea un detalle perfectamente cuidado.

Por eso es tan importante cuidar el calzado como los vaqueros, porque la moda es un todo unitario que no adquiere significado hasta que no está perfectamente unido.

Y para conseguir ese “look”, nada mejor que Onitsuka Tiger que, fiel a su estilo, ha sacado un modelo de clara inspiración oriental, el Sunotore. Esta zapatilla nació en 1972, y fue la oficial de la delegación japonesa en los Juegos Olímpicos de Sapporo. Este invierno, recordando los recién finalizados juegos de Pekín, Sunotore 72 mantiene sus líneas características y sigue ofreciendo comodidad y durabilidad.

Sunotore es “entrenamiento en la nieve” y es perfecta para lugares donde este cambio climatológico está presente. Dispone de una pala superior de piel que acoge una peculiar construcción en forma de bolsa entre el armazón y la lengüeta para impedir que la nieve entre en la zapatilla.

¿Un toque divertido y para el recuerdo? Los cinco agujeros antideslizantes, es decir, donde van los cordones, que tienen los colores de los aros olímpicos en este año tan deportivo. 


Onitsuka Tiger en Gamba Sneakers