Miércoles, 17 Septiembre 2008

LA EUROPEA, muebles y objetos de antaño para la decoración de hoy

por Sandra Gallastegui
Me gusta estar rodeada de historia, y si es bonita mejor. La Europea, muebles con sabor a vivencias pasadas
En este mes que llevo en Amsterdam he aprendido algo sobre mí. Me gusta, me tranquiliza y me calma el alma el estar rodeada de historia. Pasear por calles empedradas, exuberantes parques de árboles milenarios, antiguos canales y puentes de piedra u observar que las casas se apoyan torcidas las unas en las otras cual elegantes ancianitas fatigadas me llena del indescriptible sentimiento de pertenecer a la humanidad, de venir de algún lado, de ser una microscópica partícula de un largo camino, que en este punto se encontró conmigo.

Quizás por eso en los EEUU, con todo su confort material y modernidad siempre me encontré fuera de lugar y con la vertiginosa sensación de pisar terreno poco firme.....claro que quizás Bush colaboró en ello.

Creo, que por todo esto, los anticuarios son lugares que por instinto busco en cuanto llego a una ciudad y muchas veces las amo en función de estos pequeños reductos llenos de vivencias pasadas que se reflejan en sus muebles.

En París o Londres los anticuarios reflejan más que nada su esplendor histórico, pero es en Madrid con su carácter cotidiano y desordenado donde he encontrado los anticuarios más eclécticos, variados, alegres y amistosos.

 
 
De entre ellos una de mis tiendas favoritas es La Europea. No se por qué, pero así son los grandes amores. La simpatía de sus dueñas, el macho pato disecado, ese mejunje de muebles y objetos inútilmente bellos y desconchados que a mi tanto me emocionan..Quién sabe...El caso es que me gusta y mucho.

Eugenia, Sonia y Sylvie renuevan constantemente su stock, trayendo joyas de todas partes gracias a sus viajes. Su buen gusto refleja una predilección por los muebles antiguos, que realmente parecen antiguos, y que restaurados o no, mantienen el sabor elegante o rústico del pasado. Quizás a ellas les pasa como a mi: la restauración es indispensable, pero que no se note.
 
 
Son, además, unas grandes buscadoras y si en su increíble tienda o en su catálogo online no encuentras lo que quieres, ellas te lo buscarán por todas partes hasta encontrarlo...... si es que existe¡

La Europea, es difícil de describir con fotos, no refleja ni su olor, ni su sonido, ni la densidad de su ambiente, ni el cariño de sus dueñas. Os aconsejo que vengáis a disfrutarla con tiempo, a pasar un buen rato. Saldréis de muy buen humor...y cargadas de bolsas.

En DolceCity Madrid: La Europea

La Europea ( Ver plano )

Plaza del General Vara del Rey 11
Tel: 913666309
Web: www.laeuropea.es

establecimiento de objetos y muebles antiguos que refleja todo el sabor y buen gusto de sus dueñas. Continua renovación de stock.