Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 17 septiembre 2008

ESPERANDO AL SEÑOR S en el Español

por Irene Díaz

Pedro y Pablo protagonizan un encuentro entre vagabundos lleno de frutos en la Sala Pequeña del Teatro Español

Carlos Ballesteros dirige a Alberto Alonso y Juan Lombardero en Esperando al señor S, una nueva y actual historia teatral que narra el encuentro de Pedro y Pablo, dos cómicos vagabundos convencidos que enfrentados por las circunstancias se disponen a conversar ante el patio de butacas.

Pablo está cabreado con el mundo, pesimista por naturaleza ha visto en la mendicidad su opción de vida. Pedro sin embargo es inocente, un pobre hombre optimista y divertido cuya visión de la vida le coloca en las antípodas de su compañero de viaje.

Dos personajes antagónicos se enfrentan en escena al más puro estilo de la clásica Esperando a Godoy de Samuel Bekett, juntos conversan de todo lo conversable hasta llegar a un inesperado y sorpresivo punto y final.

Con la música original de Daniel Andrea, el vestuario de Alberto Pulido y los decorados de Juan Pequero, Carlos Ballesteros pone sobre la escena del Teatro Español un texto de su propia pluma que pretende recuperar la clásica comicidad española para las nuevas y venideras generaciones.

Basándose en el humor clásico de Miguel Mihura, Tono, Jardiel Poncela y los recientemente fallecidos Miguel Gila o Tip y Coll, Ballesteros busca emparentar con un humor que según él se refleja actualmente en el humorista Forges con toques de Woody Allen, Mel Brooks y Groucho Marx.

¡Lo has leído bien! ¿No son todos ellos nombres muy pretenciosos a priori? A mi desde luego me lo parecen. Eso sí, hay para todos los gustos, no falta ni un solo as de la historia del humor, el que no se ría no tiene ya solución en La Tierra. Tal vez no nos decepcione el montaje…

Esperando al señor S

Del 11 de septiembre al 5 de octubre de 2008
Teatro Español

ir a www.teatroespanol.es
Teatro Español ( ver plano )
Príncipe 25
Metro: Sol (L-1, L-2 y L-3). Sevilla (L-2).
Tel: 91 429 62 97
Web: Visitar
El Teatro Español es el único teatro existente hoy en día cuya ubicación coincide con la que tuvo como corral de comedias.



8º ANIVERSARIO OCHO Y MEDIO CLUB
8º ANIVERSARIO OCHO Y MEDIO CLUB
El club indie por antonomasia en Madrid es el Ocho y Medio, que celebrará su octavo aniversario a lo grande con Russian Red, Manos de Topo y Osni.

LA MONTAÑA RUSA, clásica e hispánica comedia de enredo en cartel
LA MONTAÑA RUSA, clásica e hispánica comedia de enredo en cartel
Arturo Fernández vuelve a la carga con un poco más de lo mismo, lo que mejor sabe hacer el asturiano

EN LA CAMA con María Esteve y Roberto San Martín
EN LA CAMA con María Esteve y Roberto San Martín
¿En tu casa o en la mía? Todo cuanto da de si un rollo de una noche expuesto en el teatro

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO y más en la Sala Heineken
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO y más en la Sala Heineken
El ACP Music Festival servirá de marco a la presentación de la nueva línea de camisetas de la marca A Cara de Perro de tirada limitada diseñadas por artistas.

ANTONIO VEGA en la Sala Heineken
ANTONIO VEGA en la Sala Heineken
A pesar de su evidente declive físico Antonio Vega continúa en la brecha dejando inolvidables conciertos. Algo sencillo con un repertorio como el suyo.


« Volver a la Home| , ,