Jueves, 18 Septiembre 2008

CHA CHÁ, juguetes de diseño para adultos

por Marta Reig
Alegra ese rincón del salón con un gato negro de látex, esconde una flamenca entre los libros de la estantería, pon un cactús falso en tu salón. Te presentamos el universon Cha Chá.
Llevo meses queriendo escribir un artículo sobre los productos de la marca Cha Chá. Me tienen absolutamente fascinada. Y entonces, ¿Por qué he esperado tanto tiempo para hablar de ellos?. Todo tiene una explicación. Cerca de mi casa se encuentra una tienda de objetos pop de la que os hablé hace unos meses, PlazAArte. Esta tienda dejó de existir, o eso pensaba yo... Un día me fijé en el escaparate y no había cerrado, sino que estaba siendo reformada y un cartel anunciaba la inminente apertura de Cha Chá Room. "¡Por fin!", pensé.

Hasta ahora era bastante complicado encontrar en Madrid artículos Cha Chá, algunas tiendas como Vinçon los venden. Pero ahora, por fin, tenemos un espacio dedicado por completo a ellos ya que esta tienda, además de vender los clásicos objetos decorativos de estética pop, se ha convertido en la sede de Cha Chá en Madrid.

Estos artículos se dividen en varias categorías; llaveros, cortinas de ducha, imanes, espejos, menaje, abanicos, peluches... Sin lugar a dudas mis productos favoritos son los muñecos de látex. Al mirarlos nadie se atrevería a decir que están fabricados con este material ya que parecen más bien de papel maché o incluso de cerámica. Pero si los coges descubrirás que son blanditos y espachurrables. Un gatito negro, una muñeca flamenca, un toro, una gallina... Estos accesorios no buscan ser prácticos, sino que pretenden alegrar una esquina de tu casa o simplemente provocarte una sonrisa.

La filosofía de los creativos de Cha Chá es crear a partir de cero, dar rienda suelta a su imaginación creando curiosos objetos que bien podrían ser juguetes para adultos. Muchas de sus colecciones son temáticas como la "typical spanish", que presenta productos de diseño  que parecen haber salido de un Bar Manolo. Otros artículos reproducen obras de arte como las Meninas o la Maja Desnuda, que se venden en látex. Y como la firma es catalana no falta la línea "La Boquería", en la que destacan las simpáticas figuras de los comerciantes del famoso mercado.

Cada producto ha sido creado por un artista o diseñador diferente, y entre los que trabajan con el estudio ChaChá se encuentran nombres conocidos como Mauro Entrialgo, famoso por sus tiras cómicas de El Jueves, la archiconocida Agatha Ruiz de la Prada o la firma de ropa desenfadada Jocomomola.

En Cha Chá producen ideas y las comparten contigo a través de sus curiosos objetos. Te arrancarán una sonrisa.

En DolceCity Madrid: Cha Chá Room - Plazaarte

PlazAArte ( Ver plano )

Costanilla de los Capuchinos 5
Tel: 915228593
Web: www.plazaarte.com

PlazAArte es una tienda dirigida a los amantes del Pop Art de verdad. Se distingue del resto de tiendas de este estilo por ser uno de los primeros establecimientos de Madrid que se atrevió a vender objetos retro y lienzos pop.